Claves

Este es el equipo que busca el NYT para seguir cubriendo la administración de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2017

NYT necesita seguir cubriendo la administración de Donald Trump. La organización quiere seguir siendo agresiva en ese sentido. Es por eso que está buscando a un nuevo equipo para sus operaciones en Washington.

Estos son los perfiles:

-Editor adjunto:

Se busca que este editor dirija una estrategia digital y que esté en busca de ideas creativas, además de que ayude a far forma a la cobertura de la Casa Blanca, el Congreso, la Corte Suprema, las agencias de inteligencia, la política doméstica, el cuidado de la salud y más.

El profesional debe ser un líder de colaboración que guíe a los periodistas, diseñadores y desarrolladores.

-Reportero especializado en impuestos

La organización necesita a un periodista que cubra los impuestos y lo que podría ser una pronta reforma. Se necesita a alguien que comprenda el complejo código tributario, y que se capaz de escribir de forma sencilla para los lectores.

Se espera que tenga un ojo para explicar cómo los impuesto afectan tanto a los individuos y las empresas. El reportero debe ser capaz de escribir bien y rápido, y “hacer malabarismos con múltiples historias, desde noticias a investigaciones”.

-Reportero especializado en el comercio

El reportero debe cubrir el comercio en la administración Trump. Y debe concentrarse en los cambios dramáticos de los acuerdos comerciales.

El reportero debe demostrar que puede tratar historias empresariales de forma rápida, así como entregar informes detallados.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times rediseña sección ciencia de su edición impresa

El diario The New York Times presentó el último martes el rediseño de la sección ciencia de su edición impresa, lo que demuestra que los diarios en papel siguen siendo importantes para las organizaciones de noticias.

23-01-13

Smartphones: Leen más noticias en navegadores que en aplicaciones

No cabe duda que los smartphones no solo sirven para revisar el clima, también para informarse. Un reciente estudio de la agencia comScore revela que el 18% de los usuarios estadounidenses leen noticias a través de aplicaciones que han descargado. Estas son de sus medios de comunicación favoritos. Sin embargo, este porcentaje llega a 40% […]

02-10-10

Esta plantilla ayudará al periodista a plantear ideas de diferentes historias

Los periodistas necesitan ordenar muchas de sus ideas para poder contar buenas historias. Poner todo en el papel ayuda a trazar una línea de acción coherente y atractiva.

26-01-17

COMENTARIOS