Claves

Este es el equipo que busca el NYT para seguir cubriendo la administración de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2017

NYT necesita seguir cubriendo la administración de Donald Trump. La organización quiere seguir siendo agresiva en ese sentido. Es por eso que está buscando a un nuevo equipo para sus operaciones en Washington.

Estos son los perfiles:

-Editor adjunto:

Se busca que este editor dirija una estrategia digital y que esté en busca de ideas creativas, además de que ayude a far forma a la cobertura de la Casa Blanca, el Congreso, la Corte Suprema, las agencias de inteligencia, la política doméstica, el cuidado de la salud y más.

El profesional debe ser un líder de colaboración que guíe a los periodistas, diseñadores y desarrolladores.

-Reportero especializado en impuestos

La organización necesita a un periodista que cubra los impuestos y lo que podría ser una pronta reforma. Se necesita a alguien que comprenda el complejo código tributario, y que se capaz de escribir de forma sencilla para los lectores.

Se espera que tenga un ojo para explicar cómo los impuesto afectan tanto a los individuos y las empresas. El reportero debe ser capaz de escribir bien y rápido, y “hacer malabarismos con múltiples historias, desde noticias a investigaciones”.

-Reportero especializado en el comercio

El reportero debe cubrir el comercio en la administración Trump. Y debe concentrarse en los cambios dramáticos de los acuerdos comerciales.

El reportero debe demostrar que puede tratar historias empresariales de forma rápida, así como entregar informes detallados.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 5 mil afectados por crisis de los medios en Madrid

La situación que ha registrado el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis es realmente alarmante. El conteo que iniciaron señala a 4,994 trabajadores afectados por la crisis en el sector periodístico en Madrid desde el 2008.

22-03-13

Presidente de Guatemala no demandará a periodista

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, decidió no continuar con la querella legal que inició contra el periodista José Rubén Zamora, denunciado tras una serie de columnas en donde acusó al jefe de estado de corrupción y nepotismo.

11-01-14

Así el NYT decide qué noticias son linkeadas en los artículos

El diario The New York Times está apostando por la curaduría. Su producción de noticias llega a 230 publicaciones en la web al día. Y la selección de contenido destacado ya forma parte de la estrategia.

18-04-17

COMENTARIOS