Noticias

4 formas de incrementar tu presencia online

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de junio del 2011

Foto: robertocarreras.es

La cantidad de seguidores de una persona no confirma su influencia. Así lo indica Ervin Stmisnik, director de marketing de PeerIndex, quien aseguró que la relevancia digital se calcula en base a la actividad en línea, los temas que trata, la audiencia y otros factores. El especialista compartió cuatro recomendaciones para mejorar nuestra influencia en línea.

1. Crea contenido que realmente resuene con tu audiencia. Debes tener un enfoque en particular. Es muy difícil ser un experto en diversos temas, así que debes ser conocido como un especialista en el área que más te interese.

2. Aumenta el tamaño de la audiencia a la que te diriges. “Con más personas en tu comunidad será más fácil que lo que digas sea escuchado”, indicó.

3. No digas “sígueme que yo te sigo”. Tu reputación debe extenderse y generar más contactos. Esa técnica no es correcta. Sé activo y dirígete a las personas que quieres que te sigan.

4. Interactúa con las personas que te hacen RT. Debes lograr que los líderes de opinión en redes sociales hablen sobre tus productos o servicios. Monitorea los sitios de social media para descubrir qué dicen de tu marca. Encuentra quiénes son los bloggers o twitteros que tienen influencia sobre algún tema.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 pasos para promover tu marca personal en las redes sociales

¿Tienes una marca digital?  Jeffbullas.com ofrece algunas pistas para lograr ese objetivo, tan necesario en estos tiempos.  Aquí un resumen: 1. Identifica tu pasión. ¿Qué es lo que más te gusta? Si lo tienes muy claro no pierdas la oportunidad de desarrollarte en ese rubro y mostrar lo bueno que eres. 2. Consigue un  dominio […]

05-03-11

Sobre la reputación en línea: 7 errores que debe evitar tu compañía

Opiniones, comentarios y menciones. Todo ello forma parte de la burbuja que puede representar la reputación online de tu negocio. Tu marca tiene que brillar en la red. Sin embargo, hay experiencias que producen reacciones negativas para la organización.

29-09-12

La marca digital del periodista debe ser impulsada por los propios medios

Al experto le sorprende que pocas organizaciones de noticias hayan pensado en aprovechar a las personas y personalidades en su interior de una manera audaz y estratégica.

15-04-13

COMENTARIOS