La Habitación de Henry Spencer.

" /> La Habitación de Henry Spencer.

">



Tesis 2.0

"Los medios han aprendido a la fuerza a interactuar con Internet"

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de junio del 2011

Foto: Facebook.com/lahabitacion

Ayer empecé a realizar las primeras entrevistas para mi tesis. La primera fue a Luis Carlos Burneo, bloguero peruano de La Habitación de Henry Spencer. Con más de 12 mil seguidores en Facebook y 15,720 en Twitter, LC es un personaje conocido en la blogósfera nacional. A esto hay que sumarle su trabajo como reportero en un canal de televisión, algo que llegó a su vida después del blog.

“No me gusta ponerme etiquetas sobre si soy periodista o no, y mucho menos quiero llamarme a mí mismo activista, pero me he dado cuenta de que en ‘La Habitación…” hay muchos temas bacanes de activismo”, cuenta LC.

Durante nuestra conversación también salieron a relucir los problemas de conectividad que tiene, y que, en su opinión, hacen más tedioso el trabajo de publicación.  Les dejo un video en el que LC habla sobre el “Speedygate”, un caso que dejó en evidencia el “mal servicio de atención al cliente de Telefónica del Perú”.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué pasó entre el reportero de TV Azteca y Donald Trump?

El periodista aclaró brevemente en Twitter que no tenía prevista una entrevista.

17-05-16

Descubre qué es el SEO y cómo mejorarlo

Joyce Aroda es consultora de negocios y escribió un interesante artículo en el sitio Social Media Today para explicar sobre el SEO en los navegadores. Entonces, ¿de qué se trata?

08-09-12

Facebook planea ser una plataforma para blogs

Facebook no quiere ser solo una red social utilizada por todo el mundo. La red social planea convertirse en una plataforma para blogs.

17-08-15

COMENTARIOS