La Habitación de Henry Spencer.

" /> La Habitación de Henry Spencer.

">



Tesis 2.0

"Los medios han aprendido a la fuerza a interactuar con Internet"

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de Junio del 2011

Foto: Facebook.com/lahabitacion

Ayer empecé a realizar las primeras entrevistas para mi tesis. La primera fue a Luis Carlos Burneo, bloguero peruano de La Habitación de Henry Spencer. Con más de 12 mil seguidores en Facebook y 15,720 en Twitter, LC es un personaje conocido en la blogósfera nacional. A esto hay que sumarle su trabajo como reportero en un canal de televisión, algo que llegó a su vida después del blog.

“No me gusta ponerme etiquetas sobre si soy periodista o no, y mucho menos quiero llamarme a mí mismo activista, pero me he dado cuenta de que en ‘La Habitación…” hay muchos temas bacanes de activismo”, cuenta LC.

Durante nuestra conversación también salieron a relucir los problemas de conectividad que tiene, y que, en su opinión, hacen más tedioso el trabajo de publicación.  Les dejo un video en el que LC habla sobre el “Speedygate”, un caso que dejó en evidencia el “mal servicio de atención al cliente de Telefónica del Perú”.

 

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet, y la nueva comunicación

Primera charla del seminario de José Luis Orihuela en Lima. Gracias a la Universidad de Piura.

02-06-09

WordPress lanza WordAds porque los usuarios “merecen algo mejor que AdSense”

WordPress presentó WordAds, su propio servicio de publicidad con el que los usuarios podrán monetizar sus blogs, en los que “invierten mucho tiempo y esfuerzo, por lo que merecen algo mejor que Google AdSense”.

30-11-11

Alberto Salcedo: “El reto de un cronista es meterse por los intersticios de Wikipedia y de Google Noticias”

El cronista colombiano y recientemente ganador del Premio Ortega y Gasset, Alberto Salcedo Ramos, conversó con Óscar Martínez sobre el futuro de los escritos de no ficción y el impacto de la buena escritura en el periodismo.

13-08-13

COMENTARIOS