Noticias

Diario chino cierra su unidad de investigación

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Julio del 2011

China Economic Times ha cerrado su unidad de periodismo de investigación, una de las más críticas en el país. La medida es considerada muy preocupante por el Comité para la Protección de Periodistas.

Xie Baokang, asistente del editor del Times, dijo a la agencia France-Presse que el departamento de investigación del diario estatal había sido “desmantelado”. Reporteros del equipo, incluido el veterano periodista Wang Keqi , han sido trasladados a diferentes departamentos.

“Me dijeron que era parte de un giro hacia una mayor información económica”, dijo Liu Jianfeng, un miembro del equipo de investigación que estaba presente cuando se anunció la decisión.

Más aquí en WSJ

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 5% de usuarios de Weibo publica contenido original

A pesar de que el crecimiento de usuarios en la red de microblogging china Weibo es constante, solo el 5% de miembros publica contenido original. Así lo revela un estudio publicado en el diario South China Morning Post.

14-04-14

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental? ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar.

21-08-13

Alberto Salcedo Ramos: El oficio más bello del mundo

El reconocido periodista y cronista, Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano habla sobre el periodismo, el oficio más bello del mundo.

01-06-14

COMENTARIOS