Noticias

Los tweets de la premier ucraniana serán usados como evidencia en juicio

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de julio del 2011

Foto: Wikipedia.

 

La primer ministro ucraniana, Yulia Tymoshenko, se enfrenta a un juicio por abuso de poder y corrupción. Y su cuenta de Twitter, @YuliaTymoshenko, podría ser usada en su contra, según informa Mediabistro.

Con más de 28 mil seguidores, Tymoshenko utilizaba su red social para contar detalles de lo que sucedía en el juicio.  El juez Rodion Kireyev, a cargo del proceso, no está muy feliz con la forma cómo ella lo ha descrito en Twitter.

Kireyev ha decidido admitir como prueba todos los tweets de Tymoshenko relacionados con el juicio, alegando que ponen de relieve su “lenguaje inadecuado con respecto al tribunal”.

Éstos son algunos de los tweets de Tymoshenko, traducidos por Radio Free Euroe Radio Libre, sobre el juicio:

“El juez, como pájaro herido, está gritando a la gente de la sala por aplaudir la declaración acerca de su destitución. Él amenaza con sacar a todo el mundo :))) ”

“Esta marioneta con ropa de juez le ha dado a mis nuevos abogados 3 días para familiarizarse con 5.000 páginas de material de procesamiento :))) ”

“Me han confirmado que todos los tweets son míos y que deben ser parte del caso. Este caso ya era cómico, ahora nuestros antepasados ​​tendrán algo de que reírse también”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google + podría tener más usuarios que Twitter y LinkedIn en un año

Google + ha cautivado hasta al 13% de los adultos de los EE.UU., pero la cifra llegaría a 22% en un año, lo que lo haría colocarse por encima deTwitter y LinkedIn, de acuerdo con un estudio difundido por Mashable.

05-08-11

Corte autoriza acceso a mensajes privados de Twitter

El abogado de la defensa Lawrence Lustberg, dijo que los investigadores solo deberían tener acceso a ver un mensaje privado si obtienen una orden de intervención electrónica porque esta ocurre en tiempo real.

04-02-17

Twitter, entre el amor y el odio de los periodistas

Por qué odio Twitter y Por qué amo Twitter son los títulos de dos columnas publicadas en TheWeek.com que presentan las opiniones contrarias de dos periodistas sobre esta red social, quienes analizan los pro y los contra de esta plataforma.

01-02-13

COMENTARIOS