Noticias

Los tweets de la premier ucraniana serán usados como evidencia en juicio

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de julio del 2011

Foto: Wikipedia.

 

La primer ministro ucraniana, Yulia Tymoshenko, se enfrenta a un juicio por abuso de poder y corrupción. Y su cuenta de Twitter, @YuliaTymoshenko, podría ser usada en su contra, según informa Mediabistro.

Con más de 28 mil seguidores, Tymoshenko utilizaba su red social para contar detalles de lo que sucedía en el juicio.  El juez Rodion Kireyev, a cargo del proceso, no está muy feliz con la forma cómo ella lo ha descrito en Twitter.

Kireyev ha decidido admitir como prueba todos los tweets de Tymoshenko relacionados con el juicio, alegando que ponen de relieve su “lenguaje inadecuado con respecto al tribunal”.

Éstos son algunos de los tweets de Tymoshenko, traducidos por Radio Free Euroe Radio Libre, sobre el juicio:

“El juez, como pájaro herido, está gritando a la gente de la sala por aplaudir la declaración acerca de su destitución. Él amenaza con sacar a todo el mundo :))) ”

“Esta marioneta con ropa de juez le ha dado a mis nuevos abogados 3 días para familiarizarse con 5.000 páginas de material de procesamiento :))) ”

“Me han confirmado que todos los tweets son míos y que deben ser parte del caso. Este caso ya era cómico, ahora nuestros antepasados ​​tendrán algo de que reírse también”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter es una agencia de noticias”

La cofundadora de esta revista digital de periodismo, política y cultura para el mundo hispanohablante señaló a Clases de Periodismo que recurre a Twitter y Facebook para su trabajo.

29-05-13

Twitter tendrá control del término "tweet"

La batalla legal de Twitter sobre el término “tweet” está por terminar. Según Mashable, la demanda sería resuelta próximamente. Por el momento, Twittad, encargada de promocionar mensajes en Twitter, tiene el control de esa y otras palabras.

11-10-11

Twitter expande su función Moments

Twitter está expandiendo Momentos (Moments) y ahora los usuarios del Reino Unido podrán seleccionar los mejores tuits sobre algún tema.

15-12-15

COMENTARIOS