Google+

Descarga Google+, Guía para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de Agosto del 2011

Clases de Periodismo presenta Google+, guía para periodistas, un ebook que presenta un tutorial básico para comenzar a utilizar Google+ de manera profesional.

Además, de pautas y datos sobre coberturas que ya se están haciendo en el mundo tenemos los valiosos aportes de Álvaro Liuzzi (Argentina), Bruno Ortiz (Perú), Pedro Rivas Ugaz (Perú), Dolors Reig (España), Susana Herrera (España), Alejandro Rost (Argentina), Jacinto Lajas (España) y Christian Espinosa (Ecuador).

Desde Google, Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google en América Latina, nos adelanta que el gigante de Internet está en proceso de lanzar una serie de hang outs con periodistas para que puedan tener acceso a ingenieros y otras fuentes claves de Google en una forma directa e interactiva.

Este trabajo cuenta con tres infografías elaboradas por María Cecilia Rodríguez, directora de arte del equipo. Los gráficos estarán disponibles para su descarga.

Ahora, te invitamos a descargar y leer la guía.

Google+, guía para periodistas

Licencia Creative Commons
Google+, guía para periodistas por Esther Vargas, Sofía Pichihua y María Cecilia Rodríguez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.clasesdeperiodismo.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/08/09/descarga-google-guia-para-periodistas/.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing desplaza a Yahoo! como el segundo buscador más utilizado

Bing consiguió un 15.1% de cuota de mercado de búsquedas directas, mientras que Yahoo! alcanzó un 14.5%, unos 0.6 puntos porcentuales menos que en noviembre de 2011, según comScore.

16-01-12

Tres claves: Reputación, marca y humildad

A propósito del fantástico post 10 cosas que los periodistas deben saber en 2010, dos colegas que se definen 1.0 me comentaron vía MSN que las ideas de John Thompson eran fantásticas, pero difíciles de aplicar. “Que sean solo cinco”, me sugirieron en broma. Y se me ocurre resumirlo todo en 3 claves que, por […]

05-01-10

Detienen a periodistas rusos por apoyar a colega amenazado

Varios periodistas rusos fueron detenidos por algunas horas cuando manifestaban su apoyo al periodista de Novaya Gazeta Alexandr Sokolov, quien fue enviado al extranjero por razones de seguridad, luego de que fuera amenazado por el jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrykin.

14-06-12

COMENTARIOS