Google+

Descarga Google+, Guía para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2011

Clases de Periodismo presenta Google+, guía para periodistas, un ebook que presenta un tutorial básico para comenzar a utilizar Google+ de manera profesional.

Además, de pautas y datos sobre coberturas que ya se están haciendo en el mundo tenemos los valiosos aportes de Álvaro Liuzzi (Argentina), Bruno Ortiz (Perú), Pedro Rivas Ugaz (Perú), Dolors Reig (España), Susana Herrera (España), Alejandro Rost (Argentina), Jacinto Lajas (España) y Christian Espinosa (Ecuador).

Desde Google, Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google en América Latina, nos adelanta que el gigante de Internet está en proceso de lanzar una serie de hang outs con periodistas para que puedan tener acceso a ingenieros y otras fuentes claves de Google en una forma directa e interactiva.

Este trabajo cuenta con tres infografías elaboradas por María Cecilia Rodríguez, directora de arte del equipo. Los gráficos estarán disponibles para su descarga.

Ahora, te invitamos a descargar y leer la guía.

Google+, guía para periodistas

Licencia Creative Commons
Google+, guía para periodistas por Esther Vargas, Sofía Pichihua y María Cecilia Rodríguez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.clasesdeperiodismo.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/08/09/descarga-google-guia-para-periodistas/.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Multan a Google por violar privacidad digital en Alemania

Google recibió una multa de 145, 000 dólares luego de que un regulador de privacidad alemán encontrara que recolectaba de forma ilegal datos personales para su servicio “Street View”.

22-04-13

Al menos 25 empleados del diario español Cinco Días serán despedidos

Los despidos llegan a más diarios españoles. Al menos 25 empleados del diario económico Cinco Días serán despedidos como parte de un expediente de regulación de empleo presentado por el grupo Prisa.

03-09-12

Google Drive oficializa miles de aplicaciones

Google Drive presentó el último viernes un renovado menú para la etiqueta “Crear”. Ahora muestra aplicaciones de otros desarrolladores, quienes podrán exponer de mejor forma su trabajo ante los usuarios, quienes no tendrán que salir del disco duro virtual para usarlas.

09-02-13

COMENTARIOS