Claves

Recomendaciones para los estudiantes de periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2011

 

Alumnos de la Universidad Científica del Perú de Iquitos en redacción de Perú.21

 

El periodista Robert Niles del Centro Knight comparte algunas recomendaciones para los alumnos de periodismo que llevarán cursos esta segunda parte del año.

Toma al menos una clase en un laboratorio. Niles se refiere a clases de química, física o biología. Aprende el método científico y luego contrasta esa experiencia con lo que estás aprendiendo sobre cubrir hechos en tus clases de periodismo.

Aprende cómo sostener un negocio. Involúcrate con alguna organización estudiantil donde manejes dinero proveniente de ventas o presupuestos. Mira cómo los demás administran el dinero y toman decisiones sobre cómo gastarlo.

A veces invitan expositores a la universidad que explican temas de administración. Hazles preguntas, conversa con ellos y aprende sobre los distintos modelos existentes.

Comunidad. Un periodista es tan bueno como sus fuentes. Sin ellas, eres solo un novelista. Aprovecha la universidad para lograr una buena lista de contactos (incluyendo ponentes y profesores).

Publica en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+. Mantén un blog, un videoblog. Logra que conocer y conversar con nuevas personas sea una adicción. Crea y mantén relaciones tanto online como offline.

¿Alguna otra recomendación para los  jóvenes estudiantes de periodismo?

El artículo completo aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vietnam: Periodista es encarcelado por espionaje

Un periodista vietnamita fue declarado culpable de realizar espionaje para China, por lo cual recibió una una pena de cárcel de seis años por un tribunal de Hanoi, después de un juicio de tres horas, refirió su abogado el último jueves.

03-10-15

Gobernador de Veracruz reconoce como periodista a reportero desaparecido

Luego de haber negado su condición de periodista de forma despectiva, el gobernador del estado de Veracruz se reunió con la familia del desaparecido periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez.

05-01-15

El tuitero que más incomoda a Hugo Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, a mediados de 2011, lanzó una exclusiva señalando que el mandatario de Venezuela padecía una enfermedad.

08-03-12

COMENTARIOS