Coberturas

ONU exige que autoridades investiguen asesinato de periodistas mexicanas

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de Septiembre del 2011

Foto : laprimeraplana.com.mx

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió que las autoridades investiguen el asesinato de las periodistas de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga.

“Estos asesinatos, amén del dolor que causan a las familias y personas cercanas para las cuales van nuestros sentimientos de solidaridad, agravian profundamente al gremio periodístico mexicano, cuyo reclamo de eficacia a las varias instancias oficiales destinadas a brindarles protección y seguridad, tienen vigencia y legitimidad indiscutibles”, sostuvo Javier Hernández Valencia, representante de dicha oficina.

Además, recordó que -hasta la fecha- hay ocho comunicadores muertos y ningún responsable.

Otras organizaciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) han pedido protección a las familias de las periodistas, debido a que pueden ser víctimas de amenazas.

El comunicado pueden leerlo aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Peña Nieto recibe libro sobre investigación “La Casa Blanca”

El presidente de México no esperó que la Senadora del Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores San Román, se dirigiera hacía él y le dijera:
“Señor Peña Nieto, le quiero entregar esta carta, expresa mucho de lo que sentimos los mexicanos. Le regalo este libro, porque con la casa blanca usted nos deja un legado de corrupción y de impunidad. Ojalá le sirva”.

12-11-15

Audio revela que Saddam Hussein mandó a matar a periodista

El exdictador iraquí Saddam Hussein ordenó la ejecución del periodista del diario inglés The Observer Farzad Bazoft en 1990 para castigar a la entonces primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher y humillar a Gran Bretaña.

26-10-11

Una forma errónea de pensar en equidad en las notas periodísticas

En su última columna, el profesor de periodismo Jay Rosen discute sobre la falsa manera de añadir equidad a las notas periodísticas. Se refiere principalmente a que los periodistas recurran a declaraciones de tal o cuál sin llegar a una conclusión.

14-05-14

COMENTARIOS