Noticias

La política de Business Insider sobre las fuentes anónimas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2011

 

Business Insider decidió comentar sus lineamientos con respecto a las fuentes anónimas en respuesta a las críticas del profesor de la Universidad de Nueva York Jay Rosen, quien cuestiona la forma de hacer periodismo de algunos medios.

Su política principal es “otorgar el anonimato a cualquier fuente, en cualquier momento y sin importar la razón” con el fin de darle la seguridad de que no pondrá en riesgo su reputación o trabajo, lo que beneficia la recolección de información por parte del medio de comunicación.

“Nos damos cuenta de que esta política es frustrante para algunos lectores a quienes les gusta saber exactamente quién es la fuente y de dónde proviene, pero es más valioso para ellos si estamos dispuestos a otorgar el anonimato”, señala la página web de noticias.

Según Business Insider, un 99.999% de potenciales fuentes en el mundo de los negocios no están autorizadas para declarar. Las empresas solo envían comunicados de prensa que pueden dar información valiosa, pero no dan la verdadera historia, por lo que prefieren hablar directamente con los involucrados.

Además, reconocen que hay muchas personas que tienden a mentir y a exagerar la información. Es por ello que optan por entrevistar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles para darse una mejor idea de la verdadera historia.

“Nos damos cuenta que dar la condición de anonimato a una fuente requiere fe en nuestro juicio y la presentación de nuestros informes. Agradecemos (a los lectores) su confianza y vamos a seguir trabajando tan duro como podamos para merecerla”, indica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Steve Jobs y el futuro del periodismo

Steve Jobs cambió radicalmente el panorama de los medios con productos que cambiarán la forma en que las noticias son distribuidas y consumidas.

08-10-11

Aprende a programar con esta fuente de recursos

Insistimos en que los periodistas deben conocer las cosas básicas en lenguajes de programación como el HTML, sobre todo los que están más involucrados en la creación de material para la web. Si tu medio de comunicación no te lo propone, no debes quedarte con los brazos cruzados.

21-06-14

Ola de despidos en el grupo radial más importante del Perú

La prestigiosa periodista peruana Rosa María Palacios informó hoy en su cuenta de Twitter que el Grupo RPP ha despedido a 130 personas por razones económicas. Sin embargo, fuentes de la empresa nos indican que el número de afectados es menor.

18-06-13

COMENTARIOS