Noticias

La política de Business Insider sobre las fuentes anónimas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2011

 

Business Insider decidió comentar sus lineamientos con respecto a las fuentes anónimas en respuesta a las críticas del profesor de la Universidad de Nueva York Jay Rosen, quien cuestiona la forma de hacer periodismo de algunos medios.

Su política principal es “otorgar el anonimato a cualquier fuente, en cualquier momento y sin importar la razón” con el fin de darle la seguridad de que no pondrá en riesgo su reputación o trabajo, lo que beneficia la recolección de información por parte del medio de comunicación.

“Nos damos cuenta de que esta política es frustrante para algunos lectores a quienes les gusta saber exactamente quién es la fuente y de dónde proviene, pero es más valioso para ellos si estamos dispuestos a otorgar el anonimato”, señala la página web de noticias.

Según Business Insider, un 99.999% de potenciales fuentes en el mundo de los negocios no están autorizadas para declarar. Las empresas solo envían comunicados de prensa que pueden dar información valiosa, pero no dan la verdadera historia, por lo que prefieren hablar directamente con los involucrados.

Además, reconocen que hay muchas personas que tienden a mentir y a exagerar la información. Es por ello que optan por entrevistar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles para darse una mejor idea de la verdadera historia.

“Nos damos cuenta que dar la condición de anonimato a una fuente requiere fe en nuestro juicio y la presentación de nuestros informes. Agradecemos (a los lectores) su confianza y vamos a seguir trabajando tan duro como podamos para merecerla”, indica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario celebra 125 años con ediciones retro, futurista, para niños y más

El diario belga ‘Le Soir’, uno de los primeros de Europa, nacido en 1887, inició hoy una campaña para celebrar sus 125 años de existencia. Y ha sido todo un sorpresa en el mundo editorial.

17-12-12

La industria del papel está en crisis, el periodismo no

Si bien existe una comprobada crisis económica en la prensa escrita, el periodismo como tal continúa en vigencia y está pasando por una etapa de importantes cambios.

07-09-13

7 buenos trabajos periodísticos que no ganaron el Pulitzer

Luego de conocer a los ganadores de los premios Pulitzer, Poynter convocó a su comunidad en línea a que opinara sobre cuáles eran los mejores trabajos periodísticos del año. Estas fueron algunas de sus propuestas

22-04-11

COMENTARIOS