Noticias

La política de Business Insider sobre las fuentes anónimas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2011

 

Business Insider decidió comentar sus lineamientos con respecto a las fuentes anónimas en respuesta a las críticas del profesor de la Universidad de Nueva York Jay Rosen, quien cuestiona la forma de hacer periodismo de algunos medios.

Su política principal es “otorgar el anonimato a cualquier fuente, en cualquier momento y sin importar la razón” con el fin de darle la seguridad de que no pondrá en riesgo su reputación o trabajo, lo que beneficia la recolección de información por parte del medio de comunicación.

“Nos damos cuenta de que esta política es frustrante para algunos lectores a quienes les gusta saber exactamente quién es la fuente y de dónde proviene, pero es más valioso para ellos si estamos dispuestos a otorgar el anonimato”, señala la página web de noticias.

Según Business Insider, un 99.999% de potenciales fuentes en el mundo de los negocios no están autorizadas para declarar. Las empresas solo envían comunicados de prensa que pueden dar información valiosa, pero no dan la verdadera historia, por lo que prefieren hablar directamente con los involucrados.

Además, reconocen que hay muchas personas que tienden a mentir y a exagerar la información. Es por ello que optan por entrevistar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles para darse una mejor idea de la verdadera historia.

“Nos damos cuenta que dar la condición de anonimato a una fuente requiere fe en nuestro juicio y la presentación de nuestros informes. Agradecemos (a los lectores) su confianza y vamos a seguir trabajando tan duro como podamos para merecerla”, indica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: Piden habilitar credencial de prensa a periodista de Al Jazeera

La credencial de prensa de Elias Karram, un periodista israelí y corresponsal de Al Jazeera Jerusalén, fue revocada. Es por eso que el Comité de Protección de Periodistas solicitó una audiencia con el gobierno de Israel para pedir que se invierta la medida.

20-08-17

Lista de medios que apuestan por Tumblr

Importantes medios de comunicación están usando Tumblr, la plataforma de microblogging que permite postear de forma sencilla texto, fotos, videos o links. The Huffington Post acaba de estrenarse en el sitio, mientras se espera el  debut de The New York Times  -cuyo lanzamiento se daría en breve como señalan aquí-.  Ya lo había adelantado Jennifer Preston […]

25-06-10

“Sin una prensa libre no habrá democracia en Egipto”

La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) la condecoró.

08-04-12

COMENTARIOS