Coberturas

Periodista opositor al gobierno iraquí fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Septiembre del 2011

Foto: The Washington Post

Hadi al-Mehdi, periodista iraquí que criticó al gobierno y dijo haber sido torturado por el ejército, fue asesinado a tiros el último jueves, de acuerdo a fuentes policiales.

Al-Mehdi, de 30 años, tenía un programa radial en Bagdad desde donde instaba al gobierno a suministrar mejores servicios de agua, electricidad y otros. Además, usaba Facebook para organizar manifestaciones todos los viernes en la capital iraquí.

Según el diario El Economista, un oficial de la Policía de Bagdad indicó que el comunicador fue acribillado en el barrio de al-Jidida, de mayoría chií, por hombres que usaron pistolas con silenciadores.

Al-Mehdi era uno de los cuatro periodistas que denunciaron haber sido capturados por soldados del ejército luego de una manifestación antigubernamental el 25 de febrero pasado.

El Comité de Protesta de Periodistas informó que 150 periodistas han muerto en Irak desde 1992, lo que lo convierte en el país más peligroso para la profesión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PrensaNoDisparen: periodistas mexicanos marchan contra la violencia y la impunidad

El colectivo de periodistas mexicanos ‘PRENSA, NO DISPAREN‘ inició hoy una gran marcha con el propósito de protestar contra la violencia hacia el gremio en América Latina. También se demanda que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y se exige que cese la inseguridad en la región.

23-02-14

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

05-09-14

128 periodistas fueron asesinados en 2014

La PEC reclama un instrumento internacional que supla los déficit de justicia en la mayoría de los países donde suceden los mencionados asesinados.

15-12-14

COMENTARIOS