Claves

Cómo los consumidores interactúan con las marcas en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Foto: Debates.motos

Las personas interactúan con sus marcas favoritas en Facebook más que en otras redes sociales, según un reciente estudio sobre el comportamiento online del consumidor, realizada por Constant Contact y la firma Chadwick Martin Bailey,

Según Mashable, un 58% de las personas que ponen “Me gusta” es consumidor de una marca, mientras que un 57% lo hace porque quiere recibir descuentos y promociones.

Además, un 77% interactúa con las marcas solo leyendo los post y actualizaciones, y un 17% comparte sus experiencias.

Otros datos:

  • Un 56% de consumidores señalaron que están más dispuestos a recomendar una marca luego de convertirse en “fan” de su página de Facebook.
  • Un 51% de consumidores señalaron que están más dispuestos a comprar una marca desde que son “fan” de su página de Facebook.

La investigación analizó el comportamiento de 1,491 consumidores estadounidenses mayores de 18 años.

Lee el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Solo una minoría es fiel a un medio digital

¿Cómo usan los peruanos las redes sociales? Es la pregunta que intenta responde el último estudio para Digitalia, que revisa las actividades de los internautas de Perú sobre diversos temas.

26-09-14

El impacto de los anuncios de video en Facebook

Un informe de Morgan Stanley, presentado hoy, tiene datos interesantes sobre los anuncios de video de Facebook, y predice que generarán más de mil millones de dólares en el 2014. Cabe destacar que todavía no existe esta característica.

08-08-13

5 claves para anunciar en Twitter

Los anuncios en Twitter permiten conseguir tráfico web. El 81% de usuarios asegura que responde o toma acciones si ve contenido de marcas en esta red social.

10-06-16

COMENTARIOS