Claves

Cómo los consumidores interactúan con las marcas en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Foto: Debates.motos

Las personas interactúan con sus marcas favoritas en Facebook más que en otras redes sociales, según un reciente estudio sobre el comportamiento online del consumidor, realizada por Constant Contact y la firma Chadwick Martin Bailey,

Según Mashable, un 58% de las personas que ponen “Me gusta” es consumidor de una marca, mientras que un 57% lo hace porque quiere recibir descuentos y promociones.

Además, un 77% interactúa con las marcas solo leyendo los post y actualizaciones, y un 17% comparte sus experiencias.

Otros datos:

  • Un 56% de consumidores señalaron que están más dispuestos a recomendar una marca luego de convertirse en “fan” de su página de Facebook.
  • Un 51% de consumidores señalaron que están más dispuestos a comprar una marca desde que son “fan” de su página de Facebook.

La investigación analizó el comportamiento de 1,491 consumidores estadounidenses mayores de 18 años.

Lee el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de incluir preguntas de redes sociales en programas en vivo

La costumbre de incluir preguntas o comentarios que hace el público acerca de un tema a través de Facebook o Twitter es cada vez más popular en programas periodísticos que se transmiten en vivo

12-06-11

5 señales de que eres un troll y quizá no lo sabías

Si escribes la palabra “troll” en el buscador de Google, dos resultados saltan a la vista. El primer enlace hace referencia a los seres antropomorfos que causan temor e inseguridad según la leyenda escandinava. La segunda definición, un poco más actual, se refiere a aquellas personas que publican contenido ofensivo, irrelevante o innecesariamente provocador, con el fin de molestar y perturbar a los demás usuarios.

03-10-14

La gente tiene problemas para identificar imágenes falsas, según estudio

Las personas no son muy buenas para identificar imágenes manipuladas.

20-07-17

COMENTARIOS