Coberturas

El Xornal de Galicia cierra su web y despide a 38 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

No resistió. Xornal.com llega a su fin. De acuerdo con EFE, la empresa ha presentado un ERE de extinción de la compañía, lo que supondrá la pérdida del puesto de trabajo para 38 periodistas.

Esta decisión se adopta un mes y medio después de que la editora anunciara el cierre de su edición en papel, la cual  estuvo casi tres años en los quioscos. Este medida ocasionó el despido de otros 30 trabajadores.

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG)  lamenta la decisión de la empresa editora y se solidariza con los trabajadores.  La Asociación de Prensa de La Coruña también expresó su solidaridad.

“El cierre de Xornal.com, además de una pérdida para la diversidad informativa de la sociedad gallega, supone también, después de trece años de existencia en la red, una gran oportunidad perdida para construir un periódico digital”, señala el CPXG.

Más información sobre el despido aquí

Fuente: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de NYT: “Los periodistas deben ser como tiburones”

La editora de New York Times, Margaret Sullivan, participó en una ponencia en el Festival de Periodismo Internacional en Perugia, en Italia. En su exposición dijo que los periodistas deben ser como los tiburones, que siguen avanzando para sobrevivir.

06-05-14

Alerta: Allanan casa de la directora de Desinformémonos en México

ARTICLE pidió a las autoridades atender y realizar investigaciones prontas y expeditas de las agresiones en contra de Gloria Muñoz y del resto del equipo de Desinformémonos, tomando como prioridad la labor de comunicación y promoción de la defensa de derechos humanos que realizan desde el 2009.

23-11-15

El periodismo de datos no es solo una moda

El periodismo de datos es una gran oportunidad para los medios de comunicación, destaca un artículo de In The Capital, el cual considera que se trata de una tendencia.

17-05-14

COMENTARIOS