Coberturas

El Xornal de Galicia cierra su web y despide a 38 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

No resistió. Xornal.com llega a su fin. De acuerdo con EFE, la empresa ha presentado un ERE de extinción de la compañía, lo que supondrá la pérdida del puesto de trabajo para 38 periodistas.

Esta decisión se adopta un mes y medio después de que la editora anunciara el cierre de su edición en papel, la cual  estuvo casi tres años en los quioscos. Este medida ocasionó el despido de otros 30 trabajadores.

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG)  lamenta la decisión de la empresa editora y se solidariza con los trabajadores.  La Asociación de Prensa de La Coruña también expresó su solidaridad.

“El cierre de Xornal.com, además de una pérdida para la diversidad informativa de la sociedad gallega, supone también, después de trece años de existencia en la red, una gran oportunidad perdida para construir un periódico digital”, señala el CPXG.

Más información sobre el despido aquí

Fuente: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

03-03-14

Cuando un medio desinforma y ofende a la comunidad trans

El artículo del medio español no sale firmado y parece a primera vista un reportaje o una investigación. Pero está más cerca de ser una nefasta columna de opinión, una declaración contra las personas trans, a las cuales condena y ofende.

19-12-15

España: Las periodistas están condenadas a horarios imposibles

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España considera que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para recordar que se excluye a las mujeres de los órganos de dirección de los medios y se las condena a horarios imposibles que hacen complicado compatibilizar la vida laboral y familiar.

08-03-13

COMENTARIOS