Noticias

El diario Xornal de Galicia cierra su edición en papel

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

Otro diario que renuncia al papel abrumado por la crisis. El Xornal de Galicia saldrá este jueves por última vez a la calle. Según El Mundo, el bajón publicitario que está sufriendo la prensa escrita y la falta de apoyos desde la administración forzó a la empresa editora a dejar los kioscos tras 33 meses.

El diario de la editoral Udramedios, reseña El Mundo,  no ha podido superar la crisis que afecta a los medios de comunicación impresos.

Este martes, la gerencia de la empresa reunió a los trabajadores en la Redacción central del periódico, en el polígono coruñés de A Grela, para informarles de la decisión de cerrar la edición de papel. También les fue comunicado que se mantendría la edición digital, nacida en 1999 y que permanece como uno de los portales más leídos de Galicia, pero nada se aclaró sobre el futuro de los 70 puestos de trabajo que están ahora en el aire.

En un comunicado, citado por El País,  se indica que la empresa manifiesta que apostará en la web por “reforzar los valores asociados a la libertad de expresión y de pensamiento desde la más absoluta independencia”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza rápidamente tu cuenta en Instagram con esta herramienta

Instagram tiene mucha data que ofrecer para su análisis por parte de los responsables de comunidad. Y una herramienta que puede ayudar a obtener esa información de forma sencilla es Picstats.

28-01-15

Panamá: Denuncian intimidación a casa editorial EPASA

El presidente de EPASA, Ricardo Chanis Correa, presentó el 1 de febrero una segunda solicitud de medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fundamentada en lo que considera son ataques del gobierno contra los diarios de la cadena.

09-02-17

Así es como Facebook preserva las fotos viejas

Facebook mantiene seguras tus fotos antiguas con el apoyo de su equipo de infraestructura, el cual ha implementado dos instalaciones de almacenamiento en frío en sus centros de datos en Oregon y Carolina del Norte.

09-05-15

COMENTARIOS