Coberturas

Cámaras muestran a sujeto que incendió instalaciones de radio argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

 

Las instalaciones de una radio de la ciudad bonaerense de Zárate fueron incendiadas la madrugada del viernes, atentado que dañó por completo la infraestructura. No se registró ninguna víctima.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la emisora muestran a un hombre que arrojó combustible y luego inició el fuego que se propagó rápidamente por la sede de la Estación 93.3. La radio pudo volver a emitir con equipos de emergencia.

“El local está ubicado en un edificio de departamentos donde además viven 90 familias, por lo que el desastre podría haber sido tremendo. Los salvaron los paneles ignífugos que cubrían al estudio”, señaló el propietario de la emisora, José Beronda.

En un comunicado, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió el atentado “por lesionar la libertad de expresión de un medio de comunicación y perjudicar a los oyentes de la emisora”. El organismo instó en tanto “a la justicia de la provincia de Buenos Aires a que se investigue lo sucedido y se llegue a un pronto esclarecimiento de los hechos”.

Con información de DPA y FOPEA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC celebra sus 91 años de fundación con línea de tiempo interactiva

La BBC ya festeja los 91 años de fundación, que cumplirá en octubre próximo, y ha preparado una línea de tiempo interactiva con los hechos más resaltantes de su historia.

14-03-13

Argentina: Funcionario se arrepiente de romper un diario en conferencia de prensa

Jorge Milton Capitanich fue jefe de gabinete en el anterior gobierno argentino y ahora es intendente de Resistencia. Luego de un año, el funcionario se mostró arrepentido de romper páginas del diario Clarín de Argentina durante una conferencia de prensa en vivo. “Esto es falso”, dijo mientras rompía las páginas. “Todo esto es basura”, agregó. En […]

08-02-16

Medio digital argentino denunció hackeo de su web

El portal informativo de Argentina Nodal denunció haber recibido ataques informáticos tras publicar una entrevista exclusiva de un grupo de corresponsales extranjeros con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

26-07-16

COMENTARIOS