Coberturas

Cámaras muestran a sujeto que incendió instalaciones de radio argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Octubre del 2011

 

Las instalaciones de una radio de la ciudad bonaerense de Zárate fueron incendiadas la madrugada del viernes, atentado que dañó por completo la infraestructura. No se registró ninguna víctima.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la emisora muestran a un hombre que arrojó combustible y luego inició el fuego que se propagó rápidamente por la sede de la Estación 93.3. La radio pudo volver a emitir con equipos de emergencia.

“El local está ubicado en un edificio de departamentos donde además viven 90 familias, por lo que el desastre podría haber sido tremendo. Los salvaron los paneles ignífugos que cubrían al estudio”, señaló el propietario de la emisora, José Beronda.

En un comunicado, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió el atentado “por lesionar la libertad de expresión de un medio de comunicación y perjudicar a los oyentes de la emisora”. El organismo instó en tanto “a la justicia de la provincia de Buenos Aires a que se investigue lo sucedido y se llegue a un pronto esclarecimiento de los hechos”.

Con información de DPA y FOPEA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: detienen a responsable de represalia contra periodista

Continúan las investigaciones sobre el ataque del que fue víctima el periodista argentino Gustavo Sylvestre, a quien le incendiaron la camioneta de su propiedad que estaba estacionada en la puerta de su vivienda.

18-12-14

Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial

En Prezi hay gente trabajando en aportar contenidos que ayuden a entender la comunicación. Por ejemplo, Mercedes Cerrotta se ha encargado de ofrecer claves sobre el lenguaje radial en varias entregas imperdibles si eres un periodista.

25-08-13

Argentina: Acusan a periodista de asesinar a su esposa

El exsecretario de prensa de La Nación y profesor del máster de dicho diario Antonio De Turris fue acusado de asesinar a su esposa en vísperas de Navidad.

27-12-15

COMENTARIOS