Noticias

Periodistas son censurados por informar sobre minería

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

Foto: Facebook del periodista Manuel Calloquispe

El conductor del programa La Cara del Pueblo,  Manuel Calloquispe Flores, denunció que las amenazas y censuras contra la prensa en Madre de Dios (Perú) continúan. Según el periodista, la misma emisora donde trabaja no le pone límites a la información que difunde sobre minería ilegal y las actividades presuntamente corruptas del actual congresista Amado Romero.

En un comunicado publicado en Facebook, Calloquispe agradece las muestras de solidaridad de sus colegas.

” La verdad completa es que en lo que a mi corresponde, es que en tres oportunidades el propietario del canal viene presionando para no difundir algunos temas o observar el contenido del programa. Existe mucha presión de parte de otros colegas de prensa que si están vinculados al congresista Romero, para que retiren mi programa. Por ese es el motivo de que el propietario del canal, me convoca para conversar el contenido de programa”, señala.

Además, admitió que tiene aún más evidencias sobre los problemas que pasan los medios en esa región. ” No puedo revelarlos por represalias a mi personas y a mi familia, de verdad tengo mucho temor”, confiesa. De hecho, recuerda que un colega presuntamente vinculado al congresista lo golpeó en la puerta del canal.

Lee la carta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero del WSJ que fue detenido en Turquía ya se encuentra en EE.UU.

El reportero del Wall Street Journal que fue detenido por las autoridades turcas a principios de la semana que pasó regresó a salvo a los Estados Unidos.

01-01-17

México: Ofrecen recompensa por información útil para atrapar a asesinos de periodista

Carlos Domínguez fue asesinado el último sábado.

17-01-18

Los ingresos de la prensa escrita siguen cayendo en los EE.UU.

La industria de la prensa de EE.UU. ha perdido más de $ 40 mil millones en ingresos por publicidad en la última década (más de la mitad en los últimos cuatro años), mientras los anuncios en Google representan ahora más del doble de lectores que los diarios atraen. ¿Estamos camino a la desaparición de los diarios?

15-04-13

COMENTARIOS