Claves

Consejos para aprovechar los grupos secretos de Facebook

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 07 de octubre del 2011

Una de las características menos utilizadas en Facebook es el grupo secreto. Sin embargo, puede ser muy efectivo para la interacción con grupos pequeños e incluso puede ser una herramienta clave en la empresa. La web Social Media Examiner explica por qué.

Al crear un grupo en Facebook tienes tres opciones: público (todos pueden ver el grupo, hacer búsquedas y publicar posts), cerrado (todos pueden ver el grupo pero solo los miembros pueden ver y crear posts) y secreto (solo los miembros pueden ver el grupo y los posts).

Además, un grupo secreto no será indexado por Google, y si envías la Url del grupo a otra persona, esta no podrá ver la página.

Si bien no es una opción para hacer branding, sí puede ser una herramienta para la comunicación interna. Los grupos de Facebook permiten chat grupal, creación y edición grupal de documentos (al estilo de Google Docs), compartir fotos privadas y hasta publicar en él desde tu cuenta de email.

Estas características te pueden ser de ayuda si tienes pocos empleados en tu empresa y quieres comunicarte con ellos. O si estás trabajando como freelance y necesitas conversar algunas cosas por chat. También sirve para discutir cuestiones internas de una propuesta (por ejemplo, decidir cómo será el logo de cierta compañía o una imagen para un anuncio publicitario).

Como ven, estos grupos pueden ser de ayuda, así que no los sigan subestimando. Puedes crear uno desde esta dirección http://facebook.com/groups.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres mitos sobre la interacción en blogs y redes sociales

Hubspot publicó un gráfico que revela tres mitos sobre la interacción de los usuarios en blogs y redes sociales y su incidencia en el tráfico web.

16-08-11

Periodistas jóvenes prefieren acceso a redes sociales y smartphones en lugar de un alto sueldo

Para algunos periodistas jóvenes, el acceso a las redes sociales o contar con el smartphone adecuado es más importante que un salario más alto.

02-11-11

Twitter y Facebook, los reyes del consumo de noticias

Para consumir noticias, Twitter y Facebook son los espacios preferidos de los estadounidenses de todas las edades, razas, sexos, niveles de educación e ingreso, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight

15-07-15

COMENTARIOS