Noticias

El periodista más joven en Libia tiene 14 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

 

Foto: Mark Richards

Malek Mohamed tiene 14 años y tras las revueltas en Libia decidió convertirse en periodista. Es así que fundó la agencia de noticias Brega (Wikalat Brega al Ajbariya), de la que es director y cuenta con 21 empleados, todos voluntarios.

“Siempre me ha gustado el periodismo y con la revolución me decidí a empezar”, cuenta Malek, quien antes laboró en el periódico Al Rai, según cita la agencia EFE.

“La agencia cubre información política, económica y social”, refiere el joven periodista, quien cuelga su último trabajo de la conferencia de prensa del presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdulyalil, desde la recepción de un hotel en Bengasi, rodeado por corresponsales locales y extranjeros que han viajado a Libia para cubrir el final del conflicto armado.

Lee su historia completa en ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere Mike Wallace, leyenda del periodismo estadounidense

El periodista estadounidense Mike Wallace, presentador durante 38 años del espacio informativo ’60 Minutes’ de la cadena CBS, murió a los 93 años de edad, según informó este domingo la propia cadena.

08-04-12

Turquía: Periodista es detenido junto a su hermano

Continúa la tensión en Turquía después del fallido golpe de estado de este año contra el actual presidente Recep Tayyip Erdogan. Se ha reportado la detención de un periodista. Se trata de Ahmet Altan, un reconocido comunicador acusado por la justicia de promover un levantamiento militar. El reportero ha sido arrestado junto a su hermano, el académico […]

10-09-16

Colombia: Difunden prueba de vida de periodista secuestrada

El grupo colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó un video que prueba que la periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Uribe siguen con vida, luego de que fueran raptadas el 25 de julio de sus viviendas ubicadas en el departamento de Arauca, en Colombia.

02-08-12

COMENTARIOS