Estudio

El efecto de compartir música en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2011

Los servicios de música como Spotify, Rdio, Mog, Slacker y Earbits están captando más usuarios desde la presentación del nuevo Facebook.

Los usuarios de esta red social han compartido música unas 1.5 mil millones de veces en las últimas seis semanas. Así lo informó Casey Maloney Rosales Muller de Facebook en un post.

“Los desarrolladores han demostrado que cuando la música es descubierte entre amigos, las personas escuchan más archivos y una variedad más amplia de artistas”, dijo.

Además, señaló que apostarán por TimeLine y Open Graph, así como de otras estrategias para mejorar las experiencias web y móvil.

Algunas cifras:

  •  Spotify : Cuatro millones de personas se han unido a Spotify desde el 22 de septiembre. El servicio está disponible en los EE.UU. desde el 14 de julio.
  • MOG : Creció en 246% desde f8.
  • Rdio : Facebook ha aumentado los nuevos registros de usuarios por 30 veces.
  • Slacker : Disponible a través de móviles, TV, autos y web, Slacker registró un aumento de más de 11 veces de usuarios activos mensuales en el mes siguiente al f8.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los medios pueden aprovechar las redes sociales

¿Qué deben hacer las organizaciones de noticias para sacarle provecho a las redes sociales? En la siguiente presentación, el profesor Robert Hernández ofrece pistas que podrían ayudarnos a enfocar mejor nuestros objetivos en sitios como Twitter, Facebook y Foursquare. Claves: El periodismo en primer lugar. La tecnología en segundo. Contrastar fuentes. Los medios sociales no […]

09-08-10

Facebook captura a internautas mexicanos (gráfico)

Las ciudades más pobladas de México son las que tienen más usuarios en Facebook. Así lo demuestra este gráfico compartido por el blog Merca 2.0. Podemos observar que la participación del Distrito Federal (D.F.) destaca en esta popular red social.

02-11-10

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres

En un comunicado, Nick Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite.

11-04-13

COMENTARIOS