Coberturas

Liberia cierra tres emisoras por cubrir campaña de la oposición

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Foto: AFP

El gobierno liberiano sacó del aire a tres emisoras que cubrieron la campaña de la oposición del partido Cambio Democrático en las últimas semanas, en el marco de los comicios en dicho país.

La Policía cerró los estudios de Kings FM /Clar TV, Love FM/TV y Shiata Power FM/ TV de acuerdo a la orden del juez James Zotaa quien dispuso la clausura luego de una queja presentada por la ministra de Justicia y el ministro de Información.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), la justicia liberiana alega que las mencionadas estaciones difunden mensajes de odio contra el gobierno, desinforman, envían mensajes de violencia e instigan a la población a tomar las calles.

Vía CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

México: Secuestran a periodista en Acapulco

El colectivo Prensa, no disparen, alertó en su cuenta de Facebook sobre el secuestro de un periodista el último jueves en Acapulco, México.

30-05-14

5 recursos para un medio online sin fines de lucro

La periodista Mallary Jean Tenore comparte, a partir de lo hecho por los periodistas de VoiceofSanDiego.org, algunos recursos para los que quieran empezar y mantener un medio sin fines de lucro en Internet: Herramientas de redacción, que incluye el manual de estilo, ética y estándares de VoiceofSanDiego.org. Una lista de estrategias de participación, con consejos […]

12-01-11

COMENTARIOS