Cuaderno de estilo

Cuáles son las diferencias entre ¿Por qué?, porque, porqué y por que

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2011

¿Has dudado varias veces en escribir porque? El licenciado en Lingüística y docente de la PUCP Andrés Napurí te explica las diferentes formas en las que se puedes utilizar esa palabra.

“‘Por qué’, separado y con tilde se emplea en las preguntas. El otro ‘porque’ (junto y sin tilde) es el que responde esta pregunta”, señala Napurí. “También tenemos el ‘porqué’, junto y con tilde como motivo, que se ejemplifica en la frase: El porqué de su retorno fue la muerte de su madre. El cuarto ‘por que’ es sinónimo de por el cual o por la cual”.

Mira el video con su explicación:

Vía Punto Edu.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 consejos que lo ayudarán a escribir mejor en Twitter

En el libro Cómo escribir para la web de Guillermo Franco hay una serie de pautas para escribir en Twitter que durante la clase de Fundamentos del Periodismo Digital en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya rescatamos con los alumnos. Esto fue parte de un ejercicio en tiempo real que consideramos interesante compartir: Recomendaciones: 1. […]

03-04-11

10 claves para blogueros novatos

Todos tenemos la capacidad de escribir un blog sobre el tema de nuestra preferencia, pero solo algunos tienen el talento suficiente para convertir ese hobby en un sitio de referencia donde los lectores siempre vuelvan por más.

17-06-12

Presta atención a los consejos de redacción de Associated Press

La agencia de noticias Associated Press está compartiendo en Twitter un gran número de tips con palabras en inglés. Los mensajes que empiezan con “AP Style tip” están siendo bien recibido pero el último es el que alcanzó más éxito.

26-06-15

COMENTARIOS