Cuaderno de estilo

Cuáles son las diferencias entre ¿Por qué?, porque, porqué y por que

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2011

¿Has dudado varias veces en escribir porque? El licenciado en Lingüística y docente de la PUCP Andrés Napurí te explica las diferentes formas en las que se puedes utilizar esa palabra.

“‘Por qué’, separado y con tilde se emplea en las preguntas. El otro ‘porque’ (junto y sin tilde) es el que responde esta pregunta”, señala Napurí. “También tenemos el ‘porqué’, junto y con tilde como motivo, que se ejemplifica en la frase: El porqué de su retorno fue la muerte de su madre. El cuarto ‘por que’ es sinónimo de por el cual o por la cual”.

Mira el video con su explicación:

Vía Punto Edu.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 recursos para escribir mejor y evitar ‘horrores’ ortográficos

La crítica a los periodistas es feroz. Se dice que escribimos mal, que cometemos faltas ortográficas y que metemos la pata todo el tiempo. A continuación, 10 recursos para escribir mejor y evitar ‘horrores’ ortográficos.

23-09-10

5 recomendaciones para escribir mejor y más rápido

Ya sea que tengas que escribir un artículo para un diario o un post en tu blog, escribir bien y en poco tiempo es importante. PR Daily brinda 5 recomendaciones que te ayudarán en esta tarea.

06-03-12

Presta atención a los consejos de redacción de Associated Press

La agencia de noticias Associated Press está compartiendo en Twitter un gran número de tips con palabras en inglés. Los mensajes que empiezan con “AP Style tip” están siendo bien recibido pero el último es el que alcanzó más éxito.

26-06-15

COMENTARIOS