Claves

Tips para la cobertura de una noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Noviembre del 2011

Foto: Auto Aprendizaje Upana

El periodista y escritor Roy Peter Clark de Poynter ofreció algunos consejos para la cobertura de noticias. Su consejo más importante es no olvidar los detalles, hay que capturar todo, pero de una manera selectiva.

El comunicador debe convertir su libreta de notas en una cámara. Es decir, que observes una escena o una historia y captures los detalles, como si estuvieses tomando una foto.

¿Te ha pasado que una persona a la que necesitas entrevistar es tímida y no quiere hablar? Clark dio recomendaciones para superar esta situación:

  • Sé transparente. Dile a la fuente qué es lo que buscas.
  • Espera a la persona desde antes de la hora pactada y quédate hasta después de que acabe la conversación.
  • Gana su confianza con una conversación, sin cámaras ni libreta de notas.
  • Regresa por una segunda vez.
Sigue leyendo más tips en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para periodistas judiciales en Twitter

Si eres un periodista judicial, sigue estas sugerencias recogidas en la página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

02-12-14

Lo que busca el NYT en un editor para cubrir la experiencia de la guerra

At War es un blog del prestigioso diario The New York Times que funcionó entre 2009 y 2016. Se dedicó a la cobertura de las experiencias y los costos de la guerra, y volverá a principios del próximo año con un espacio propio en Nytimes.com.

10-11-17

La cobertura de EE.UU. de Juegos Paralímpicos decepciona

La cobertura mediática de los Juegos Paralímpicos en los EE.UU decepcionó al Comité Paralímpico Internacional (IPC), informó The Guardian.

02-09-12

COMENTARIOS