Claves

Tips para la cobertura de una noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Foto: Auto Aprendizaje Upana

El periodista y escritor Roy Peter Clark de Poynter ofreció algunos consejos para la cobertura de noticias. Su consejo más importante es no olvidar los detalles, hay que capturar todo, pero de una manera selectiva.

El comunicador debe convertir su libreta de notas en una cámara. Es decir, que observes una escena o una historia y captures los detalles, como si estuvieses tomando una foto.

¿Te ha pasado que una persona a la que necesitas entrevistar es tímida y no quiere hablar? Clark dio recomendaciones para superar esta situación:

  • Sé transparente. Dile a la fuente qué es lo que buscas.
  • Espera a la persona desde antes de la hora pactada y quédate hasta después de que acabe la conversación.
  • Gana su confianza con una conversación, sin cámaras ni libreta de notas.
  • Regresa por una segunda vez.
Sigue leyendo más tips en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas regresan a Ferguson para continuar cobertura

Los periodistas de medios nacionales y locales continúan prestando atención a Ferguson debido a las recientes manifestaciones para resolver las investigaciones sobre el joven afroamericano que falleció en extrañas circunstancias.

22-11-14

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

Estudio: Las mujeres en las noticias

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Gracias a IJNET tenemos un estudio-con datos preliminares- muy interesante sobre el rol de las féminas en los medios (dentro de una noticia o como parte del equipo de profesionales que la producen).

08-03-10

COMENTARIOS