Claves

Tips para la cobertura de una noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Foto: Auto Aprendizaje Upana

El periodista y escritor Roy Peter Clark de Poynter ofreció algunos consejos para la cobertura de noticias. Su consejo más importante es no olvidar los detalles, hay que capturar todo, pero de una manera selectiva.

El comunicador debe convertir su libreta de notas en una cámara. Es decir, que observes una escena o una historia y captures los detalles, como si estuvieses tomando una foto.

¿Te ha pasado que una persona a la que necesitas entrevistar es tímida y no quiere hablar? Clark dio recomendaciones para superar esta situación:

  • Sé transparente. Dile a la fuente qué es lo que buscas.
  • Espera a la persona desde antes de la hora pactada y quédate hasta después de que acabe la conversación.
  • Gana su confianza con una conversación, sin cámaras ni libreta de notas.
  • Regresa por una segunda vez.
Sigue leyendo más tips en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Go: Lecciones para una cobertura periodística responsable

Pokémon Go es mucho más que un juego. Es un nuevo paradigma de tecnología que implica modelos de negocio y genera tendencias de comportamiento entre la audiencia de diversas generaciones.

12-08-16

Premian fotos del terror en Kenia

El periodista Joseph Mathenge recibió el MultiChoice African Journalist 2014, un premio ofrecido por la cadena CNN que busca reconocer y estimular el talento periodístico en las coberturas de grandes sucesos.

20-10-14

Las razones de Reuters para despedir a su editor de social media

Matthew Keys fue despedido la semana pasada de su puesto como editor de social media de la agencia de noticias Reuters. La razón: Negligencia grave en sus funciones, detalla Keys en su página de Facebook hoy, en donde también publica la carta que la organización le envió.

29-04-13

COMENTARIOS