Claves

AP reprende a periodistas por informar en Twitter antes que la agencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

 

Foto: Contra Injerencia

La agencia de noticias AP reprendió a sus periodistas por tuitear los hechos del desalojo del parque Zucotti, en Nueva York, antes de que la empresa informara de dichos eventos.

Según New York Magazine, AP envió esta mañana un correo electrónico a todos sus empleados para recordarles que deben seguir la guía de comportamiento en redes sociales que maneja la organización. Uno de los puntos dice lo siguiente: “No informes de noticias que aún no hemos publicado, no importa el formato”.

En lugar de tuitear, AP recomendó que enviaran la información vía e-mail a sus editores o personal de la compañía.

Esta mañana se informó que dos periodistas de la agencia fueron detenidos ayer mientras cubrían los eventos de Wall Street.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

¡Atento CM! Estas son las publicaciones restringidas en Twitter

Twitter podría eliminar automáticamente de la búsqueda las cuentas que muestren comportamientos inadecuados. Incluso, podría suspender la cuenta en algunos casos para garantizar una experiencia óptima para todos los usuarios.

15-03-16

Andromeda: El visualizador de datos en Twitter

Twitter sigue creciendo (actualmente cuenta con más de 140 millones de personas). Es por eso que la compañía DensityDesign le prestó mucha atención para poder diseñar un muro especial con el fil de visualizar lo que ocurre en la red de microblogging en tiempo real.

01-07-12

COMENTARIOS