Claves

AP reprende a periodistas por informar en Twitter antes que la agencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

 

Foto: Contra Injerencia

La agencia de noticias AP reprendió a sus periodistas por tuitear los hechos del desalojo del parque Zucotti, en Nueva York, antes de que la empresa informara de dichos eventos.

Según New York Magazine, AP envió esta mañana un correo electrónico a todos sus empleados para recordarles que deben seguir la guía de comportamiento en redes sociales que maneja la organización. Uno de los puntos dice lo siguiente: “No informes de noticias que aún no hemos publicado, no importa el formato”.

En lugar de tuitear, AP recomendó que enviaran la información vía e-mail a sus editores o personal de la compañía.

Esta mañana se informó que dos periodistas de la agencia fueron detenidos ayer mientras cubrían los eventos de Wall Street.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Borrar una foto falsa y no pedir disculpas a la audiencia es un gran error (caso BuzzFeed)

El sitio de noticias BuzzFeed, acostumbrado a reunir las fotos más impactantes del día en sus clásicas listas, cayó en la trampa y publicó imágenes falsas.

04-04-12

El 49% de los periodistas españoles teme que su medio cierre

Los periodistas españoles se muestran pesimistas respecto al futuro de sus empleos debido a la crisis en Europa. Canela PR realizó un estudio en colaboración con la Red Oriella y encontró que un 49% de los encuestados teme que su medio cierre.

21-06-12

Twitter contrata a importante banquera

Twitter contrató a Cynthia Gaylor de Morgan Stanley para que administre su equipo de desarrollo corporativo. ¿Quién es esta ejecutiva? CNN Expansión refiere que es una veterana banquera de inversiones con experiencia en adquisiciones y ofertas públicas iniciales.

02-05-13

COMENTARIOS