Claves

AP reprende a periodistas por informar en Twitter antes que la agencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

 

Foto: Contra Injerencia

La agencia de noticias AP reprendió a sus periodistas por tuitear los hechos del desalojo del parque Zucotti, en Nueva York, antes de que la empresa informara de dichos eventos.

Según New York Magazine, AP envió esta mañana un correo electrónico a todos sus empleados para recordarles que deben seguir la guía de comportamiento en redes sociales que maneja la organización. Uno de los puntos dice lo siguiente: “No informes de noticias que aún no hemos publicado, no importa el formato”.

En lugar de tuitear, AP recomendó que enviaran la información vía e-mail a sus editores o personal de la compañía.

Esta mañana se informó que dos periodistas de la agencia fueron detenidos ayer mientras cubrían los eventos de Wall Street.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reporteras más bellas del Mundial como objetos decorativos

Y es que desde hace algún tiempo, en varios países de la región, a las mujeres se les ha asignado una labor decorativa en relación al fútbol

19-06-14

Gobierno británico planea estrategia para anunciar actividades vía Twitter

Como parte de un nuevo objetivo para informar en tiempo real los anuncios y discursos de las autoridades, el gobierno británico viene planeando una estrategia para abastecer de contenido sobre la gestión del primer ministro David Cameron a través de su cuenta de Twitter. Así informó The Guardian.

29-04-13

Caja de herramientas que te ayudarán a mejorar tu productividad

La web se creó hace 25 años y ha cambiado el mundo. Y el periodismo no está al margen. A continuación algunas herramientas que pueden servir en el trabajo diario de un periodista que necesita ser día a día más productivo.

17-03-14

COMENTARIOS