Noticias

Policía de Egipto golpea a fotógrafo español

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

 El fotógrafo español Guillem Valle, de 28 años, está hospitalizado a causa de una paliza que le propinaron agentes de la policía egipcia tras ser detenido mientras cubría los sucesos violentos en el centro de El Cairo.

Valle, de “The Wall Street Journal”, sufrió una conmoción cerebral como consecuencia de los golpes y que se encuentra en observación en el hospital cairota de Kasr al Aini.

El fotógrafo denunció que las fuerzas de seguridad robaron su equipo fotográfico, así como todo su dinero, sus tarjetas de crédito e incluso la llave de la habitación del hotel en el que se alojaba.

“Me empezaron a dar puñetazos y patadas y a golpearme con porras. Yo sentía además que iba perdiendo el material poco a poco”, relató el reportero a El Mundo.

Fuente: EL MUNDO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con el copy paste: caso Rajoy-Carlos Fuentes

Gran revuelo causó esta mañana una nota de prensa firmada por el presidente español Mariano Rajoy enviándole condolencias a Artur Mas, presidente de la Generalitat, por el fallecimiento de su padre.

16-05-12

Asesino se hizo pasar por un fotógrafo de prensa

Los fotógrafos y otros periodistas que cubren la violencia entre israelíes y palestinos están en alerta después de que un soldado israelí fue apuñalado el pasado viernes 16 de octubre por un atacante palestino que se hacía pasar por un reportero gráfico local.

19-10-15

Cuando los medios se olvidan de las víctimas

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) recibió una gran cantidad de quejas debido a la cobertura que varios medios de comunicación tuvieron con el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

30-07-13

COMENTARIOS