Coberturas

Falleció Tom Wicker, periodista que cubrió el asesinato de John F. Kennedy

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2011

Foto: George Tames/AP Photo/The New York Times

Tom Wicker, uno de los primeros periodistas en informar del asesinato del presidente de EE.UU. John F. Kennedy en 1963, falleció a los 85 años, al parecer, por un ataque al corazón, informó la agencia AP.

El también columnista, quien nació el 18 de junio de 1926, creció en la pobreza en un pueblo de Carolina del Norte. Se dedicó al periodismo luego de que su carrera como novelista no tuviera éxito.

Luego de trabajar para periódicos en Carolina del Norte, consiguió trabajo en The New York Times (NYT). Formaba parte de la caravana de Kennedy en Dallas cuando este fue asesinado.

“Fue grandioso reportando, escribiendo, recolectado datos en medio de la confusión, en reconstruir uno de los días más locos de su vida (…) Luego, desde un teléfono dictó la historia (a NYT) con una voz que casi nunca se quebraba por emociones”, refirió Guy Talese, uno de los padres del Nuevo Periodismo, sobre el trabajo de Wicker en la cobertura de la muerte del mandatario estadounidense.

Con información de Univisión y NPR.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times crea un videojuego para ilustrar un reportaje

El diario estadounidense The New York Times quiere que los usuarios pasen más tiempo en su página web y a la vez ilustrar de una manera diferente un reportaje sobre la historia de los videojuegos, desde Tetris hasta Angry Bird.

04-04-12

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas. […]

16-01-11

Lecciones para periodistas: 6 frases de Guillermo Cano para recordarlo hoy más que nunca

A Guillermo Cano lo asesinaron los sicarios de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986. En el libro “Apuntes para siempre”, Hécto Abad Faciolince recuerda que no contento con haber asesinado a un periodista extraordinario, “el patrón del mal”, como se llegó a conocer al asesino de don Guillermo, prohibió que el periódico se vendiera en Antioquia (donde había nacido casi un siglo antes) y ordenó matar a periodistas y empleados que aceptaran trabajar para El Espectador.

17-12-16

COMENTARIOS