Coberturas

Falleció Tom Wicker, periodista que cubrió el asesinato de John F. Kennedy

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2011

Foto: George Tames/AP Photo/The New York Times

Tom Wicker, uno de los primeros periodistas en informar del asesinato del presidente de EE.UU. John F. Kennedy en 1963, falleció a los 85 años, al parecer, por un ataque al corazón, informó la agencia AP.

El también columnista, quien nació el 18 de junio de 1926, creció en la pobreza en un pueblo de Carolina del Norte. Se dedicó al periodismo luego de que su carrera como novelista no tuviera éxito.

Luego de trabajar para periódicos en Carolina del Norte, consiguió trabajo en The New York Times (NYT). Formaba parte de la caravana de Kennedy en Dallas cuando este fue asesinado.

“Fue grandioso reportando, escribiendo, recolectado datos en medio de la confusión, en reconstruir uno de los días más locos de su vida (…) Luego, desde un teléfono dictó la historia (a NYT) con una voz que casi nunca se quebraba por emociones”, refirió Guy Talese, uno de los padres del Nuevo Periodismo, sobre el trabajo de Wicker en la cobertura de la muerte del mandatario estadounidense.

Con información de Univisión y NPR.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Invaden casa de periodista venezolana

La crisis en la economía venezolana ha generado que varias familias no cuenten con los medios necesarios para poder adquirir con sus propios medios un lugar estable donde vivir.

13-01-14

Intimidan a periodista de Reuters que investiga bancos griegos

La agencia de noticias Reuters denunció que su corresponsal en Grecia, Stephen Grey, quien ha escrito varios artículos sobre las malas gestiones de los bancos de ese país que contribuyeron a la actual crisis internacional, está siendo intimidado.

29-06-12

Periodista que tuiteó retraso en el estreno de Batman falleció en el tiroteo

Su último reporte noticioso lo hizo a través de un tuit que hasta el momento tiene 711 retuits y 265 ‘favoritos’. La joven periodista Jessica Ghawi que escribía un blog deportivo bajo el seudónimo de Jessica Redfield, se acababa de mudar a Denver desde San Antonio para seguir desarrollarse profesionalmente.

20-07-12

COMENTARIOS