Coberturas

Falleció Tom Wicker, periodista que cubrió el asesinato de John F. Kennedy

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2011

Foto: George Tames/AP Photo/The New York Times

Tom Wicker, uno de los primeros periodistas en informar del asesinato del presidente de EE.UU. John F. Kennedy en 1963, falleció a los 85 años, al parecer, por un ataque al corazón, informó la agencia AP.

El también columnista, quien nació el 18 de junio de 1926, creció en la pobreza en un pueblo de Carolina del Norte. Se dedicó al periodismo luego de que su carrera como novelista no tuviera éxito.

Luego de trabajar para periódicos en Carolina del Norte, consiguió trabajo en The New York Times (NYT). Formaba parte de la caravana de Kennedy en Dallas cuando este fue asesinado.

“Fue grandioso reportando, escribiendo, recolectado datos en medio de la confusión, en reconstruir uno de los días más locos de su vida (…) Luego, desde un teléfono dictó la historia (a NYT) con una voz que casi nunca se quebraba por emociones”, refirió Guy Talese, uno de los padres del Nuevo Periodismo, sobre el trabajo de Wicker en la cobertura de la muerte del mandatario estadounidense.

Con información de Univisión y NPR.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Gabo” recibe rosas amarillas de parte de periodistas por su cumpleaños

El escritor de “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada” Gabriel García Márquez está feliz. De acuerdo con la agencia EFE, el periodista está “muy contento” de poder celebrar su 86 aniversario en su casa de Ciudad de México solo en compañía de familiares y amigos muy cercanos.

06-03-13

Aún no hay detenidos por muerte de periodista francés en Siria

No hay justicia. La Liga Árabe negó que exista un informe que revele la participación del Ejército Libre Sirio (ELS) en el asesinato del periodista francés Giles Jacquier, durante una cobertura periodística.

22-01-12

Difunden tercer video de periodista secuestrado por el Estado Islámico

Nuevamente el Estado Islámico difundió un nuevo video protagonizado por John Cantlie, el periodista británico que permanece secuestrado por el grupo radical desde el año 2012.

30-09-14

COMENTARIOS