Coberturas

Falleció Tom Wicker, periodista que cubrió el asesinato de John F. Kennedy

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2011

Foto: George Tames/AP Photo/The New York Times

Tom Wicker, uno de los primeros periodistas en informar del asesinato del presidente de EE.UU. John F. Kennedy en 1963, falleció a los 85 años, al parecer, por un ataque al corazón, informó la agencia AP.

El también columnista, quien nació el 18 de junio de 1926, creció en la pobreza en un pueblo de Carolina del Norte. Se dedicó al periodismo luego de que su carrera como novelista no tuviera éxito.

Luego de trabajar para periódicos en Carolina del Norte, consiguió trabajo en The New York Times (NYT). Formaba parte de la caravana de Kennedy en Dallas cuando este fue asesinado.

“Fue grandioso reportando, escribiendo, recolectado datos en medio de la confusión, en reconstruir uno de los días más locos de su vida (…) Luego, desde un teléfono dictó la historia (a NYT) con una voz que casi nunca se quebraba por emociones”, refirió Guy Talese, uno de los padres del Nuevo Periodismo, sobre el trabajo de Wicker en la cobertura de la muerte del mandatario estadounidense.

Con información de Univisión y NPR.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un blog que nació por gusto, pero que terminó cautivando a sus lectores

Los cambios también traen oportunidades. Fue así como nació el blog Lee por Gusto, manejado por Jaime Cabrera, periodista del diario peruano Perú.21. Le tocó enfrentar en su medio una tendencia mundial: la desaparición de notas culturales en diarios para colocar más noticias de espectáculos, por ejemplo.

08-08-12

Washington Post critica que juicio al periodista Jason Rezaian sea privado

El diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán Jason Rezaian sea privado, incluso para sus familiares.

26-05-15

Famoso conductor de televisión ofrece disculpas en Twitter a expracticante

El famoso conductor de televisión de Today Show de la cadena NBC, Matt Lauer, ofreció disculpas en Twitter al periodista Mark Zinni, quien en un evento contó su experiencia como practicante en dicho programa de televisión y dijo que Lauer “no fue nada amable”.

28-03-13

COMENTARIOS