Entrevistas

“Los periodistas del papel también pueden medir el impacto de sus notas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2011

Los periodistas de La República han sido motivados en integrarse en las metas de la analítica web del sitio de noticias. Así lo aseguró Eduardo Solís, director online de La República, quien participó en el I Congreso Internacional de Analítica Web.

“Antes no se daba tanta información a los periodistas, pero siempre hubo interés”, dijo. Además, afirmó que aún no se ha terminado el proceso de aprendizaje sobre la medición de la actividad en línea de los lectores de La República, de Perú.

¿Cómo se integra al equipo periodístico? “Facilitamos el acceso al reporte web, los concientizamos sobre la demanda y el interés de los lectores sobre su trabajo”, explicó. Estos reportes son enviados diariamente a cada área.

Por otro lado, opinó que los periodistas del papel también deben empaparse de estas estadísticas. “Reciben estos datos y, ya que sus notas tienen un reflejo en la web, pueden medir la demanda y el impacto de sus notas”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acortador de URL Bitly revela más data sobre enlaces

Bitly está ofreciendo más detalles sobre los vínculos recortados de los datos del usuario. Así lo aseguró el CEO Marcos Josephson en entrevista con VentureBeat.

10-08-14

Convierte imágenes en documentos editables con el móvil

Los documentos físicos pueden ser llevados a la nube con herramientas como Office Lens, de Microsoft, y funciona para los dispositivos iOS.

02-04-15

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

COMENTARIOS