Entrevistas

“Los periodistas del papel también pueden medir el impacto de sus notas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2011

Los periodistas de La República han sido motivados en integrarse en las metas de la analítica web del sitio de noticias. Así lo aseguró Eduardo Solís, director online de La República, quien participó en el I Congreso Internacional de Analítica Web.

“Antes no se daba tanta información a los periodistas, pero siempre hubo interés”, dijo. Además, afirmó que aún no se ha terminado el proceso de aprendizaje sobre la medición de la actividad en línea de los lectores de La República, de Perú.

¿Cómo se integra al equipo periodístico? “Facilitamos el acceso al reporte web, los concientizamos sobre la demanda y el interés de los lectores sobre su trabajo”, explicó. Estos reportes son enviados diariamente a cada área.

Por otro lado, opinó que los periodistas del papel también deben empaparse de estas estadísticas. “Reciben estos datos y, ya que sus notas tienen un reflejo en la web, pueden medir la demanda y el impacto de sus notas”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de un editor que renunció

¿Por qué un editor renunciaría al cargo en el contexto de inseguridad que vive Egipto? En una entrevista realizada por International Consortium of Investigative Journalists, el periodista Hisham Allam, exeditor del diario El Watan, cuenta su experiencia.

21-09-13

Propuestas para una cobertura periodística sin diferencias de género

La organización Muévete por la igualdad desarrolla una interesante campaña que exige que los medios hagan una cobertura de género sin diferencias. Estos son los pedidos. ¿Será posible que las organizaciones de noticias los cumplan? ¿Qué opinan los periodistas al respecto. Momento de reflexionar.

15-12-10

Instagram, la nueva engreída de los medios

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas

26-07-12

COMENTARIOS