Entrevistas

“Los periodistas del papel también pueden medir el impacto de sus notas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2011

Los periodistas de La República han sido motivados en integrarse en las metas de la analítica web del sitio de noticias. Así lo aseguró Eduardo Solís, director online de La República, quien participó en el I Congreso Internacional de Analítica Web.

“Antes no se daba tanta información a los periodistas, pero siempre hubo interés”, dijo. Además, afirmó que aún no se ha terminado el proceso de aprendizaje sobre la medición de la actividad en línea de los lectores de La República, de Perú.

¿Cómo se integra al equipo periodístico? “Facilitamos el acceso al reporte web, los concientizamos sobre la demanda y el interés de los lectores sobre su trabajo”, explicó. Estos reportes son enviados diariamente a cada área.

Por otro lado, opinó que los periodistas del papel también deben empaparse de estas estadísticas. “Reciben estos datos y, ya que sus notas tienen un reflejo en la web, pueden medir la demanda y el impacto de sus notas”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta app de mensajería segura para iOS

Sicher es una nueva aplicación para iOS, Android y la primera de su clase para Windows Phone, enfocada en la protección de la mensajería de la comunidad.

20-06-14

Rustoria, la red social rusa para periodistas

Una red social de noticias dirigida principalmente a periodistas y expertos en temáticas específicas ha sido lanzada recientemente. Se trata de Rustoria, una iniciativa rusa que tiene como objetivo difundir noticias de las diversas regiones de ese país, sus particularidades, características y curiosidades.

23-12-13

Perú: 150 periodistas cubrirán los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013

La ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, pronto será sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013– desde el 13 y 30 de noviembre–, y será cubierto por más de 150 periodistas (nacionales y extranjeros), informó la Agencia Andina.

04-11-13

COMENTARIOS