Coberturas

WikiLeaks retrasa lanzamiento de nuevo sistema de denuncias

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

 

Foto: Fortuna Web

WikiLeaks retrasa el lanzamiento de un nuevo sistema para que cualquier persona denuncie situaciones “secretas” a través de su página web. El equipo suspendió indefinidamente un evento programado para hoy en el que lo presentarían, según informó Financial Times.

El antiguo sistema ha estado fuera de servicio, por lo que Julian Assange y su equipo han estado trabajando en un nuevo diseño porque -según su fundador- “no se podía confiar” en la tecnología de seguridad existente.

“Construir el sistema es muy complejo debido al deteriorado estado de la seguridad de Internet que directamente afecta en la capacidad de las fuentes de comunicarse con periodistas y con activistas de derechos humanos. WikiLeaks ha decidido posponer el evento programado para el 28 de diciembre de 2011 en aras de la protección de las fuentes”, indicó el sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android se impone a Windows como el sistema más usado para acceder a internet

Los móviles se vuelven más importantes que la computadora de escritorio, al menos cuando se trata de revisar internet o las aplicaciones.

03-04-17

En Reino Unido los periodistas podrán twittear desde las cortes

Los periodistas que cubren casos judiciales podrán enviar mensajes a Twitter, dijo el lunes un alto funcionario de justicia en Gran Bretaña a Reuters, aclarando las normas luego de las audiencias  al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La semana pasada en una audiencia de libertad bajo fianza, algunos de los partidarios de Assange y la […]

20-12-10

WikiLeaks: Aaron Swartz era un fuerte aliado y posible fuente

WikiLeaks reveló en su cuenta de Twitter que el desaparecido Aaron Swartz era un buena aliado y, posiblemente, una de sus fuentes.

20-01-13

COMENTARIOS