Coberturas

WikiLeaks retrasa lanzamiento de nuevo sistema de denuncias

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

 

Foto: Fortuna Web

WikiLeaks retrasa el lanzamiento de un nuevo sistema para que cualquier persona denuncie situaciones “secretas” a través de su página web. El equipo suspendió indefinidamente un evento programado para hoy en el que lo presentarían, según informó Financial Times.

El antiguo sistema ha estado fuera de servicio, por lo que Julian Assange y su equipo han estado trabajando en un nuevo diseño porque -según su fundador- “no se podía confiar” en la tecnología de seguridad existente.

“Construir el sistema es muy complejo debido al deteriorado estado de la seguridad de Internet que directamente afecta en la capacidad de las fuentes de comunicarse con periodistas y con activistas de derechos humanos. WikiLeaks ha decidido posponer el evento programado para el 28 de diciembre de 2011 en aras de la protección de las fuentes”, indicó el sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta completa herramienta de edición de audio en iOS

La desarrolladora Juice Wooji presentó hoy una aplicación gratuita de edición de audio para los teléfonos iOS. La herramienta tiene numerosas herramientas y promete ayudar a los periodistas que producen podcasts o contenido para la radio desde sus móviles.

06-11-15

Conoce el estado de ánimo de usuarios de Twitter sobre WikiLeaks

El sitio Tweet Sentiment te permite medir el estado de ánimo de los usuarios de Twitter respecto a lo que informa una cuenta o sobre un tema específico. Probamos esta interesante herramienta con la palabra de la que todo el mundo habla: WikiLeaks. La muestra: 100 tweets. En el caso de su cuenta de Twitter, […]

30-11-10

Facebook abandonará el sistema de BlackBerry

Facebook está apagando su soporte para los sistemas operativos móviles de BlackBerry, lo cual obligará a los propietarios de ese tipo de teléfonos a usar el sitio web móvil de la red social para acceder.

22-03-16

COMENTARIOS