Claves

Daniel Samper sobre Wikileaks: Colgar todo no fue muy útil

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Para Daniel Samper, periodista y novelista colombiano, Wikileaks fue un aporte importante porque tuvo acceso a fuentes que de otra forma no se habrían podido conocer. Mientras estuvo en la dirección de periodistas que verificaban la información y le daban el contexto necesario para enterderlo, fue útil.

Sin embargo, Samper dice que Wikileaks cometió un grave error al soltar la información para que cada quien le otorgue un significado. “Colgar todo y vean a ver ustedes qué entienden y qué no entienden, no fue muy útil”, concluyó.

Imagen de previsualización de YouTube

Daniel Samper también participó en el ciclo ‘La literatura en las cosas‘.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange anuncia que saldrá ‘pronto’ de la embajada de Ecuador en Londres

“Es hora de liberar a Julian Assange. Es hora de que sus derechos humanos sean respetados”, dijo Ricardo Patiño, ministro de Exteriores ecuatoriano, en una conferencia de prensa que ambos han protagonizado esta mañana.

18-08-14

Assange : Internet puede convertirse en “un instrumento de represión”

Julian Assange reaparece vía Skype en el Foro de la Democracia Personal y habla acerca del control excesivo que pretenden tener los gobernantes en relación a los pobladores.

08-06-14

Cable Search, buscador de archivos filtrados por WikiLeaks

Gracias a WWWhats news pudimos conocer que el sitio Cable Search -iniciativa del Centro Europeo de Investigación- ha activado un buscador en versión beta que te permite encontrar palabras clave en los archivos filtrados por WikiLeaks que han sido colgados hasta el momento. Aún no hemos analizado los cables, pero hicimos una prueba con la […]

07-12-10

COMENTARIOS