Coberturas

Hillary Clinton pide proteger las libertades en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Sin medias tintas. La secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó al sector privado a proteger la libertad de Internet, señalando que es vital promover los derechos en la red en medio de países que los restringen como Rusia, Siria o China.

Clinton dijo que era una “tarea urgente” preservar la libertades civiles en la red, y argumentó que las compañías pueden proteger su propia reputación pensándose dos veces si hacen negocios con gobiernos represores.

“Cuando empresas venden equipos de vigilancia a los servicios de seguridad en Siria, o en Irán, o en el pasado a (el líder libio Muamar) Gadafi, no hay duda de que estos serán utilizados para violar derechos”, aseguró, en una conferencia sobre libertades digitales.

Las “empresas inteligentes” -señaló- deberían decidir no tratar con regímenes antes incluso que les sea solicitado por esos gobiernos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP borra tuit polémico y establece nueva normativa

Se echó para atrás. La agencia AP eliminó un tuit polémico publicado hace dos semanas sobre una investigación de la candidata a la presidencia Hillary Clinton.

09-09-16

Más de 420 mil tuits sobre el anuncio de Hillary Clinton

La exprimera dama estadounidense Hillary Clinton anunció ayer su candidatura oficial a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

13-04-15

Barack Obama critica a los medios por cobertura electoral

El presidente Barack Obama criticó el viernes a los medios de comunicación por el enfoque sobre el robo de correos de funcionarios del Partido Demócrata durante la campaña presidencial y llamó a la cobertura “una obsesión”.

17-12-16

COMENTARIOS