Noticias

Periódico de la universidad de Virginia usó Twitter para reportar balacera

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2011

Foto subida a Twitter por @LeroneNRV

Un periódico de una universidad se convirtió en fuente de información nacional gracias a Twitter. No es la primera vez que The Collegiate Times de la Universidad Virginia Tech cumple este papel. En 2007, cuando un hombre armado abrió fuego y mató a 33 personas, el medio estudiantil informó sobre los sucesos. Y este jueves ocurrió lo mismo, como bien destaca The New York Times, a propósito de  un tiroteo que acabó con la vida de un policía. No obstante, entre 2007 y 2011 hubo una gran diferencia.

En 2007, no tenían una herramienta para la publicación de actualizaciones en tiempo real que sirviera para informar a los estudiantes acerca de lo que ocurría.  Pero el jueves se usó Twitter.  Así, se reportó minuto a minuto lo que ocurría, y se compartió información de los usuarios, como vemos en esta foto que ilustra el post. 

De hecho, la cobertura del hecho fue notable. Facebook fue otra herramienta que se usó. La fanpage del periódico nos muestra cómo se buscó apoyo para contar la historia.

“Pensamos que lanzar los datos era más valioso que hacer un análisis. Nuestros reporteros hacían la nota luego de publicar la información”, contó el director online de The Collegiate Times, Christopher Ritter.

El periodista señaló que el medio verificó la información con la universidad antes de postear. “La preocupación más importante fue postear datos exactos”, agregó.

Aquí la nota de NYT.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP sorprende a periodistas promocionando marcas a través de Twitter

En enero de este año, Associated Press informó que empezaría a tuitear anuncios publicitarios de las compañías marcando una pauta en lo que es una “publicidad innovadora”. A pesar de esta clase de ‘advertencia’, los periodistas se han visto sorprendidos con esta idea puesta en marcha por el medio.

29-08-13

El negocio de los falsos seguidores en Twitter

NYT indica que el precio promedio de 1,000 seguidores es US$18, según un estudio de Barracuda Labs. Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, dos investigadores en seguridad, han pasado los últimos meses investigando la economía que hay detrás de estos seguidores, y dijeron que han encontrado un mercado en crecimiento.

06-04-13

Cuatro buscadores de noticias y opiniones en redes sociales

Para seguir un tema se debe realizar búsquedas en motores especializados. Es decir, no solo Google podrá ayudarnos. Te presentamos cuatro combinaciones para evaluar qué dicen los medios relacionado a lo que quieren expresar los usuarios.

17-04-10

COMENTARIOS