Noticias

Periódico de la universidad de Virginia usó Twitter para reportar balacera

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Foto subida a Twitter por @LeroneNRV

Un periódico de una universidad se convirtió en fuente de información nacional gracias a Twitter. No es la primera vez que The Collegiate Times de la Universidad Virginia Tech cumple este papel. En 2007, cuando un hombre armado abrió fuego y mató a 33 personas, el medio estudiantil informó sobre los sucesos. Y este jueves ocurrió lo mismo, como bien destaca The New York Times, a propósito de  un tiroteo que acabó con la vida de un policía. No obstante, entre 2007 y 2011 hubo una gran diferencia.

En 2007, no tenían una herramienta para la publicación de actualizaciones en tiempo real que sirviera para informar a los estudiantes acerca de lo que ocurría.  Pero el jueves se usó Twitter.  Así, se reportó minuto a minuto lo que ocurría, y se compartió información de los usuarios, como vemos en esta foto que ilustra el post. 

De hecho, la cobertura del hecho fue notable. Facebook fue otra herramienta que se usó. La fanpage del periódico nos muestra cómo se buscó apoyo para contar la historia.

“Pensamos que lanzar los datos era más valioso que hacer un análisis. Nuestros reporteros hacían la nota luego de publicar la información”, contó el director online de The Collegiate Times, Christopher Ritter.

El periodista señaló que el medio verificó la información con la universidad antes de postear. “La preocupación más importante fue postear datos exactos”, agregó.

Aquí la nota de NYT.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC implementa cuentas de Twitter a más de 240 periodistas

En el último año, la cadena NBC ha estado implementando su logo en las cuentas de Twitter de más de 240 empleados. La idea es aumentar la transparencia y unir a la comunidad

23-08-11

Frena el machismo con sonrisas: conoce “la risa de la resistencia”

¿Qué relación existe entre la sonrisa femenina y la castidad? De primer impacto ninguna, pero para el viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc, hay una conexión, por lo que las mujeres no deben reírse en público.  “La castidad es tan importante”, dijo Arinc durante un discurso sobre la “corrupción moral”. Si bien las formas de represión […]

30-07-14

Twitter adquiere empresa de análisis de datos

Twitter adquirió una nueva empresa de tecnología dedicada a brindar un soporte de visualización de datos para otras compañías. Se trata de Lucky Sort, y todo el desarrollo que acumularon ya pasó a ser parte de la red social desde hoy.

13-05-13

COMENTARIOS