Claves

“Cuando creamos Twitter pensamos que era un juguete lindo”

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de Diciembre del 2011

Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter, llegó a Lima gracias a Lima Valley, para conversar con los emprendedores peruanos sobre las posibilidades de crecer dentro del entorno de la tecnología.

En entrevista con Clases de Periodismo, nos habló de Twitter, de cómo nació esa idea que fracasó y que acabó convirtiéndose en la poderosa red de microblogging que hoy conocemos. Twitter, en opinión de Evan, es ya un medio de comunicación.

Este ingeniero estadounidense fue uno de los hackers que participó en el equipo inicial creador de Twitter.

Puedes seguir a Evan en Twitter

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michelle Obama responde preguntas de sus seguidores en Twitter

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, sigue acercándose a sus seguidores en Twitter, red social a la que se unió hace un mes. La esposa del mandatario estadounidense respondió dudas de algunos tuiteros.

14-02-12

Las redes sociales y su impacto en las redacciones (caso BBC)

Kevin Bakhurst, subdirector de la sala de prensa de la BBC, comenta los desafíos que plantean las redes sociales -y su continua evolución- para la conocida cadena británica.

11-09-11

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

COMENTARIOS