Claves

Los ‘secretos’ de Google y de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Eli Pariser ofreció una excelente charla en TED, donde cuestiona lo que está pasando en la red gracias a los algoritmos, tanto de Google como de Facebook, quienes prácticamente deciden lo que debemos ver, conocer y consumir.

“Y si los algoritmos van a curar el mundo por nosotros… si van a decidir lo que podemos ver y lo que no podemos ver entonces debemos asegurarnos que no solo consideren como vital la relevancia. También debemos asegurarnos de que nos muestren cosas poco confortables, cosas retadoras, otros puntos de vista.. Necesitamos que los nuevos editores introduzcan ética dentro de sus algoritmos…”, dijo Pariser. El video -con subtítulos en español- es imprescindible.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Nuevo Centro de Seguridad y Centro para la Prevención de Bullying

Facebook busca construir servicios y herramientas para darles el control y que se sientan seguros. Hoy anunciaron la actualización del Centro de Seguridad, disponible en más de 45 idiomas alrededor del mundo.

25-10-16

Google añade la función Explore en Docs, Sheets y Slides

Docs, Sheets y Slides ahora tienen una nueva función: Explore. Se trata de un acceso rápido a las mejores sugerencias sobre el archivo que vienes trabajando.

04-10-16

Las marcas más importantes en Facebook

En los últimos meses, las grandes marcas tomaron Facebook. Esta infografía publicada en Mashable muestra a las top de la más importante red social del mundo en una línea de tiempo que da cuenta de los cambios en la plataforma. Un ejemplo notable de crecimiento es Coca-Cola que pasó de 800 fans en noviembre de […]

15-11-10

COMENTARIOS