Claves

¿Por qué el Personaje del Año de TIME es el manifestante?

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2011

La revista TIME anunció que los manifestantes que participaron en diversas protestas durante el año fueron nombradas el Personaje del Año.

¿Por qué? Kurt Andersen, autor de la historia principal de la edición que será publicada el viernes, señaló que esta elección “tiene sentido”. La razón: antes las protestas eran usadas como herramientas políticas y ahora han regresado de la mano de los ciudadanos. Estos eventos han tenido un efecto increíble en la sociedad.

A pesar de que las condiciones son diferentes en Egipto, España o Grecia,  las protestas se realizaron para reclamar por la ineficiencia del gobierno y la corrupción de algunos funcionarios.

Andersen recordó que fue testigo de las manifestaciones, debido a que visitó Tunisia, Cairo y otras ciudades.

También reconoció que era interesante ver que estas personas no eran parte de una organización. “Estaban fuera de la política, usaron Facebook, móviles y smartphones”, dijo.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME revela el nuevo proyecto de Google para extender la vida humana

La portada de la próxima edición de TIME está dirigida a revelar los detalles de Calico, la nueva compañía que Google lanzará para cumplir un solo objetivo: extender los años de vida de las personas. El CEO del gigante de Internet, Larry Page, quien tiene paralizada un cuerda vocal desde hace 14 años, adelantó que esta propuesta se centrará en la salud y el envejecimiento.

18-09-13

Estos son los 10 finalistas para ser Personaje del Año del TIME

La revista TIME ha seleccionado a los 10 finalistas para salir en la portada de su edición final del 2013. Como se recuerda, el impreso había creado el hashtag #TIMEPOY para recoger la opinión de los usuarios respecto a quién debe ser el Personaje del Año. Las votaciones estuvieron abiertas hasta el pasado 4 de diciembre. A pesar […]

09-12-13

Time se disculpa con su audiencia por incluir “feminista” en una encuesta

La revista Time hizo una encuesta el pasado 12 de noviembre con el título “¿Qué palabra debe ser baneada en el 2015?”, incluyendo términos como “obvi”, “kale”, “om nom nom nom” y, también “feminista”.

17-11-14

COMENTARIOS