Claves

¿Por qué el Personaje del Año de TIME es el manifestante?

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

La revista TIME anunció que los manifestantes que participaron en diversas protestas durante el año fueron nombradas el Personaje del Año.

¿Por qué? Kurt Andersen, autor de la historia principal de la edición que será publicada el viernes, señaló que esta elección “tiene sentido”. La razón: antes las protestas eran usadas como herramientas políticas y ahora han regresado de la mano de los ciudadanos. Estos eventos han tenido un efecto increíble en la sociedad.

A pesar de que las condiciones son diferentes en Egipto, España o Grecia,  las protestas se realizaron para reclamar por la ineficiencia del gobierno y la corrupción de algunos funcionarios.

Andersen recordó que fue testigo de las manifestaciones, debido a que visitó Tunisia, Cairo y otras ciudades.

También reconoció que era interesante ver que estas personas no eran parte de una organización. “Estaban fuera de la política, usaron Facebook, móviles y smartphones”, dijo.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotos de Instagram del 2014, según TIME

Son momentos reales captados por periodistas, fotógrafos y usuarios que decidieron aportar información sobre eventos trascendentales que marcaron este 2014, entre los que destacan el conflicto de Gaza, las protestas en Turquía, los disturbios de Ferguson, las revueltas en Ucrania, la vida en Afganistán, el impacto del ébola, etc.

18-12-14

Time presenta sus portadas sobre violencia y control de armas

La revista Time publicó en la web un 18 portadas en las que ha tratado de alguna manera el tema de la violencia a raíz del uso y de armas por los ciudadanos.

16-01-13

Time mide la efectividad de escritores en función de beneficio para anunciantes

La revista Time podría estar pasando por un momento difícil. Tanto así que ahora está midiendo qué tanto “beneficia” la redacción de sus escritores a los anunciantes que contratan un espacio publicitario en la publicación.

24-08-14

COMENTARIOS