Herramientas

Usa Wikipedia como herramienta de clase

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2011

Wikipedia se ha convertido en la fuente de consulta de millones de estudiantes de todo el mundo, lo cual no puede ser ignorado por los docentes. Por ello, la enciclopedia online y la Asociación de Psicología Científica crearon un recurso para maestros.

Con APS Wikipedia Initiative (APSWI) los docentes pueden dejar como tarea que sus alumnos publiquen artículos y asignaciones en la plataforma de Wikipedia. Los profesores pueden corregir la escritura, las citas, lógica del texto, entre otros detalles.

Además, los maestros tendrán una herramienta para monitorear el trabajo de sus estudiantes. Para empezar a usar la versión beta de APSWI debes crearte una cuenta en Wikipedia o loguearte.

Con información de EdudemicAPSWI.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

162 millones de personas vieron la página ‘apagada’ de Wikipedia

Wikipedia agradeció a los más de 162 millones de usuarios que visitaron su página en inglés el miércoles durante el apagón en protesta contra la ley SOPA.

19-01-12

Google actualiza sus recursos educativos en YouTube

Google anunció —con motivo del Día Mundial del Maestro— en su blog que YouTube ahora cuenta con más de 1,000 canales educativos en su canal YouTube EDU.

06-10-12

Wikipedia se ha convertido en una “fuente confiable” sobre el ébola

La cobertura sobre el virus del Ébola ha sido criticada en varios países donde se ha detectado el virus. La razón es que los medios han sido alarmistas sobre la enfermedad.

27-10-14

COMENTARIOS