Herramientas

Usa Wikipedia como herramienta de clase

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2011

Wikipedia se ha convertido en la fuente de consulta de millones de estudiantes de todo el mundo, lo cual no puede ser ignorado por los docentes. Por ello, la enciclopedia online y la Asociación de Psicología Científica crearon un recurso para maestros.

Con APS Wikipedia Initiative (APSWI) los docentes pueden dejar como tarea que sus alumnos publiquen artículos y asignaciones en la plataforma de Wikipedia. Los profesores pueden corregir la escritura, las citas, lógica del texto, entre otros detalles.

Además, los maestros tendrán una herramienta para monitorear el trabajo de sus estudiantes. Para empezar a usar la versión beta de APSWI debes crearte una cuenta en Wikipedia o loguearte.

Con información de EdudemicAPSWI.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia agrega opción ‘borrador’ para guardar artículos antes de publicarlos

Los usuarios de Wikipedia podrán respirar aliviados. La enciclopedia digital acaba de agregar la opción ‘borrador’ para sus artículos, hecho que dará más tiempo a editores y creadores de contenido para presentar una mejor información.

23-12-13

Wikipedia confirmó que se ‘apagará’ por ley SOPA

La gran biblioteca digital interrumpirá el funcionamiento de su versión en inglés este miércoles. Wikipedia se apagará en protesta por el proyecto de ley SOPA impulsada por el congreso estadounidense. Jimmy Wales, fundador del sitio, lo confirmó en Twitter.

16-01-12

La calidad de los artículos de la Wikipedia en debate

¿Qué está pasando con la Wikipedia? No es la primera vez que se llama la atención sobre la calidad de la famosa enciclopedia online. Sin embargo, está claro que algo ocurre.

02-11-11

COMENTARIOS