Google+

Una curiosa forma de Los Angeles Times para interactuar con sus lectores en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Diciembre del 2011

¿Quieres ver la portada de Los Angeles Times del día que naciste? A través de Google+, este medio estadounidense está acercándose a sus lectores de una forma curiosa.

Con las fechas de nacimiento, L.A. Times crea un álbum que, hasta el momento, tiene 15 fotos. El periódico ha creado un formulario para que los usuarios puedan especificar su cuenta en Google+, el mes, día y año de nacimiento.

Los interesados pueden agregar algunos comentarios sobre la iniciativa. El diario seleccionará algunas fechas y compartirá las capturas de las portadas. También etiquetará a los usuarios elegidos.

Nota: L.A. Times advirtió que hay portadas que no han sido digitalizadas durante un periodo de tiempo. En el archivo hay primeras planas desde 1881 y 1987, así como desde 2001 hasta hoy.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La generación “Millennials” en la portada de la revista TIME

TIME ha dedicado su última portada a la generación de los llamados “Millennials”, un grupo de personas nacidas entre 1980 y el 2000, que de acuerdo a la revista son narcisistas, perezosos y mimados.

14-05-13

México: Triple asesinato de periodistas llega a las portadas

Revisamos las portadas de los principales diarios mexicanos y encontramos que el asesinato de los fotógrafos mexicanos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez llegó a la mayoría de portadas.

04-05-12

Mundial: La humillación a Brasil en las portadas

La goleada que la selección Brasil recibió del equipo alemán ha marcado un hito en la Copa del Mundo. Con un resultado final de 7 goles sobre 1, el famoso ‘Scratch’ se despidió del campeonato entre lágrimas de la afición, memes y duros comentarios de la prensa.

09-07-14

COMENTARIOS