Google+

Una curiosa forma de Los Angeles Times para interactuar con sus lectores en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Diciembre del 2011

¿Quieres ver la portada de Los Angeles Times del día que naciste? A través de Google+, este medio estadounidense está acercándose a sus lectores de una forma curiosa.

Con las fechas de nacimiento, L.A. Times crea un álbum que, hasta el momento, tiene 15 fotos. El periódico ha creado un formulario para que los usuarios puedan especificar su cuenta en Google+, el mes, día y año de nacimiento.

Los interesados pueden agregar algunos comentarios sobre la iniciativa. El diario seleccionará algunas fechas y compartirá las capturas de las portadas. También etiquetará a los usuarios elegidos.

Nota: L.A. Times advirtió que hay portadas que no han sido digitalizadas durante un periodo de tiempo. En el archivo hay primeras planas desde 1881 y 1987, así como desde 2001 hasta hoy.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican reciente portada de Newsweek en Twitter

“Lo que piensa Silicon Valley de las mujeres” es el titular de la reciente edición de la revista Newsweek. La portada gráfica a una mujer con una flecha alzando la falda de su vestido.

31-01-15

Los lectores quieren noticias en la portada, no Kardashians

Muchos lectores del diario Los Angeles Times se sorprendieron al ver que en la portada del periódico estaba la foto de las hermanas Kardashians. Aunque habían titulado la página como “publicidad”, las quejas se hicieron notar en las redes sociales.

19-09-11

Revista Newsweek reúne sus portadas sobre Irak a 10 años de la invasión de EE.UU.

Hoy 18 de marzo se cumplen 10 años de la invasión de EE.UU. a Irak. Por ello, la revista Newsweek decidió reunir sus portadas sobre el tema a través de los años, las últimas se vendieron en los kioskos en 2010.

18-03-13

COMENTARIOS