Claves

El poder de la creatividad y de las redes sociales hace posible Dreaming the Same

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Un grupo de creativos españoles comenzó un proyecto para hacer llegar el mensaje de las personas en situación de pobreza a una sociedad que muchas veces los ignora.

Dreaming the Same se llama la propuesta que busca conciencia social sobre la penosa realidad que atraviesa mucha gente. Consiste en crear carteles con mensajes creativos que llamen la atención sobre su situación.

Las palabras son herramientas necesarias para hacer que estas personas de escasos recursos no sean ignoradas. El equipo de creativos The Family Business quedó convencido de que pueden lograr algo más grande con creatividad.

POSICIONAMIENTO EN LA WEB

“Lanzamos Dreaming the Same como una propuesta destinada a los ex alumnos de la escuela (Complot). Pero la idea entusiasmó a tanta gente y se extendió tan rápido por la red, que adquirió dimensiones internacionales en muy poco tiempo”, cuentan en una nota de prensa.

El proyecto global permite a cualquier persona que quiera desarrollar su creatividad ayudando a los demás. Hay un grupo en Facebook y también videos dedicados al proyecto.

La incidencia se nota en los países donde cuentan con delegados.

¿Te animas a ser parte de este proyecto?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Como parte del acuerdo, Snapchat debe crear y poner en práctica lo que el FTC llama un “programa integral de privacidad “, y será monitoreado por una compañía independiente por los próximos 20 años.

11-05-14

Fuga del Chapo Guzmán generó más de 2.5 millones de tuits en un día

Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán superaron los 2.5 millones de mensajes el pasado domingo, cuando se conoció su fuga. La mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario El Universa

18-07-15

México: El 66% de usuarios de Twitter ingresa todos los días

Twitter ha destacado el mercado mexicano como uno emergente. “Con una población de 123.8 millones de personas, de las cuales el 82,7% usa teléfonos celulares, México se ha convertido rápidamente en un mercado clave para Twitter”, se indica en un post.

27-09-15

COMENTARIOS