Noticias

Denuncian que funcionaria no permite que dos medios asistan a conferencias de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Foto: elplural.com

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, no permite que dos medios asistan a las conferencias de prensa.

Según la agencia EFE, la Asociación de Periodistas de León se ha sumado al reclamo. Trascendió que el diario gratuito Gente y el medio digial Leonoticias.com no son informados de estas comisiones.

Eso no es todo, La Diputación ha retirado la publicidad pagada a ambos medios. Para la FAPE, esta medida “puede considerarse una evidente discriminación efectuada al amparo del dinero público”.

Por ello, la asociación mostró su preocupación ante este “atentado contra la libertad de “información y el derecho a informar”. La funcionaria no ha brindado declaraciones al respecto.

Revisa la carta enviada a Carrasco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para descubrir los tuits cercanos

¿Cómo puedes encontrar a los usuarios tuiteando cerca de tu ubicación? Te presentamos la herramienta web Twaps, una plataforma bastante sencilla que te ayudará a descubrir lo que dicen los tuiteros en tu localidad.

30-12-13

Portadas sobre la causa gay a propósito de la #UniónCivilYa en Perú

Son varios los medios de comunicación que han dedicado parte de su cobertura de noticias relacionadas con las peticiones de igualdad que hace constantemente la comunidad LGTB en el mundo

12-04-14

Charlie Hebdo volverá a publicarse la próxima semana

Francia amaneció de luto, y -a pesar de las amenazas- el semanario satírico francés Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y murieron 12 personas en París- volverá a publicarse la semana próxima.

08-01-15

COMENTARIOS