Noticias

Denuncian que funcionaria no permite que dos medios asistan a conferencias de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Foto: elplural.com

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, no permite que dos medios asistan a las conferencias de prensa.

Según la agencia EFE, la Asociación de Periodistas de León se ha sumado al reclamo. Trascendió que el diario gratuito Gente y el medio digial Leonoticias.com no son informados de estas comisiones.

Eso no es todo, La Diputación ha retirado la publicidad pagada a ambos medios. Para la FAPE, esta medida “puede considerarse una evidente discriminación efectuada al amparo del dinero público”.

Por ello, la asociación mostró su preocupación ante este “atentado contra la libertad de “información y el derecho a informar”. La funcionaria no ha brindado declaraciones al respecto.

Revisa la carta enviada a Carrasco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Letizia Ortiz destaca la importancia del periodismo

Letizia Ortiz no olvida sus inicios como periodista. La que fuera reportera ha mantenido vigente su interés por el periodismo, por lo que sus palabras durante la entrega del premio ‘Luis Carandell’ de periodismo parlamentario a la comunicadora de La Vanguardia, Carmen del Riego, han sido bien recibidas.

15-09-14

Un sitio para conocer la evolución del diseño de las principales aplicaciones

Great Apps Timeline es una página web en la es posible revisar la evolución de algunos de las aplicaciones móviles más populares de Internet.

25-06-16

México: Solicitan protección para personal del semanario Zeta

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de México que con “firmeza y urgencia” adopte medidas de protección a favor del personal del semanario Zeta que denunció amenazas de narcotraficantes en represalia por un reportaje sobre sus actividades delictivas.

30-11-16

COMENTARIOS