Coberturas

Periódico iraní pide represalias contra Israel

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Un periódico iraní -de tendencia intransigente, según AP-pidió hoy que se tomen represalias contra Israel un día después del misterioso asesinato de un científico nuclear en Teherán mediante un artefacto explosivo adherido magnéticamente a su auto.

Insinuaciones provocadoras de Israel reforzaron la impresión de que el asesinato era parte de una campaña clandestina para provocar un revés a las ambiciones nucleares de Irán, que Estados Unidos y sus aliados sospechan intenta producir armas, señala la nota. Irán dice que su programa tiene objetivos pacíficos.

Hossein Shariatmadari, director del diario Kayhan, se pregunta en su columna por qué Irán no ataca a Israel para vengar a Roshan, químico y director de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz.

“El jefe militar israelí, teniente general Benny Gantz, habló recientemente acerca de provocar daños al programa nuclear iraní”, escribió. Y agregó: “Los asesinatos de militares y funcionarios israelíes son fácilmente posibles”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del Libération rechazan cambios: “Somos un periódico, no una red social”

Los directivos de este periódico informaron sobre los planes de convertir al medio en “una red social”, “creadora de contenidos vendibles para una gran variedad de plataformas multimedia”.

08-02-14

Gaza: Niño se disfraza de periodista para sobrevivir

El conflicto entre Israel y Palestina tiene entre sus víctimas a cerca de 300 niños muertos. La cifra de heridos crece, pero el número real de criaturas aterradas nunca se conocerá.

03-08-14

NYT: Más de cien años publicando mapas de resultados electorales

La cobertura política durante las elecciones estadounidenses del The New York Times contó con varias innovaciones en la forma de la presentación de los gráficos.

07-11-12

COMENTARIOS