Noticias

Gaza: Niño se disfraza de periodista para sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2014

El conflicto entre Israel y Palestina tiene entre sus víctimas a cerca de 300 niños muertos. La cifra de heridos crece, pero el número real de criaturas aterradas nunca se conocerá.  A finales del julio circuló por la red una fotografía conmovedora de un pequeño de Gaza disfrazado como reportero.

La instantánea fue compartida por el corresponsal de la Radio Sueca, Johan-Matthias Sommarström en su cuenta de Twitter, perfil que tiene un gran número de fotografías sobre cómo vive la gente en dicho territorio tras los bombardeos.

El pequeño usa una bolsa de plástico como un chaleco de periodista y usa un casco, prestado por el colega, para completar el atuendo.

El periodista contó que encontró al niño cuando regresaba a su hotel después de un día de elaboración de informes.”Soy un periodista”, dijo el niño no identificado a Sommarström, quien le prestó su casco para completar su traje.

“Para mí, la imagen es un poderoso ejemplo de la firme voluntad de los niños por sobrevivir. Él nos ha visto (a los periodistas) entrar y salir del hotel, ha visto que sobrevivimos. Creo que en su juego, quiere ser como nosotros, alguien que sobrevive”, comentó Sommarström a la radio.

La foto tiene más de 8 mil retuits.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat incluye filtros que se pueden desbloquear

La popular app de mensajería efímera añadió una colección de filtros a su plataforma, la cual funciona de acuerdo con la ubicación de la gente.

15-07-14

Revisa esta Guía para publicar en la web

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia difundió una Guía para publicar en la web.

10-01-17

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del 2015

La consultora internacional eMarketer informó que las aplicaciones de mensajería para móviles se utilizarán por más de 1.500 millones de personas alrededor del mundo al acabar el 2015, un aumento del 31.6% respecto al año pasado.

11-12-15

COMENTARIOS