Coberturas

Facebook supera a Orkut en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

Orkut, la red social de más impacto en Brasil, fue superada por Facebook, de acuerdo con cifras recientes de comScore.

Según los datos difundidos hoy, Facebook ya logró superar el número de usuarios de Orkut. En diciembre, 36,1 millones de brasileños accedieron a Facebook. Se trata de 2 millones más de visitantes que Orkut.

Alex Banks director de comScore para Brasil, explicó que el rápido ascenso de Facebook en el mercado brasileño ha sido una de las historias más interesantes desarrolladas durante 2011. “Brasil ha sido siempre un mercado muy particular y posee el quinto puesto en cuanto a población que está presente en redes sociales. A pesar de la afinidad a las redes sociales que presentan los usuarios de Brasil, la utilización de Facebook siempre ha sido algo lenta; algo que cambiaría el año pasado, momento en el que triplicó el número de usuarios y ha terminado copando el mercado”.

Sin embargo, no debemos pensar que Orkut desaparecerá. Si bien no crece tan rápido como Facebook, el número de visitantes únicos aumenta 5% de año en año.

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Facebook empieza a acercarse a los medios de comunicación

La nueva jefa de asociaciones de noticias en Facebook, Campbell Brown, está tratando de reparar la relación de la empresa con los medios de comunicación a través de una serie de reuniones off the record en su hogar.

22-02-17

6 claves para optimizar nuestra página de Facebook

Ahora más que nunca se tiene que pensar en optimizar los contenidos que se tienen que agregar a la página de la marca/organización/medio en Facebook, porque ya está cambiando (para darle un enfoque más visual) en los perfiles de todos los usuarios.

23-03-13

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo? La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al […]

28-03-11

COMENTARIOS