Coberturas

Facebook supera a Orkut en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

Orkut, la red social de más impacto en Brasil, fue superada por Facebook, de acuerdo con cifras recientes de comScore.

Según los datos difundidos hoy, Facebook ya logró superar el número de usuarios de Orkut. En diciembre, 36,1 millones de brasileños accedieron a Facebook. Se trata de 2 millones más de visitantes que Orkut.

Alex Banks director de comScore para Brasil, explicó que el rápido ascenso de Facebook en el mercado brasileño ha sido una de las historias más interesantes desarrolladas durante 2011. “Brasil ha sido siempre un mercado muy particular y posee el quinto puesto en cuanto a población que está presente en redes sociales. A pesar de la afinidad a las redes sociales que presentan los usuarios de Brasil, la utilización de Facebook siempre ha sido algo lenta; algo que cambiaría el año pasado, momento en el que triplicó el número de usuarios y ha terminado copando el mercado”.

Sin embargo, no debemos pensar que Orkut desaparecerá. Si bien no crece tan rápido como Facebook, el número de visitantes únicos aumenta 5% de año en año.

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un solo sitio para buscar en medios digitales, Twitter, Facebook y blogs

IcerRocket es un buscador social. En este sitio podrás buscar términos en medios digitales, Twitter, Facebook y blogs. Además, te brinda resultados de videos e imágenes en la categoría Big Buzz. Hicimos una prueba con la palabra “periodismo” y obtuvimos estos resultados: Podrás guardar los resultados y actualizarlos manualmente (haciendo clic en Buscar) o cada […]

09-03-11

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

Facebook permite encontrar amigos y perfiles similares mediante geolocalización

Facebook ha lanzado Find Friends Nearby, una aplicación para smartphones que permite encontrar amigos y perfiles similares a través de un servicio de geolocalización. Solo está disponible en la versión móvil de Facebook para iOS y Android.

25-06-12

COMENTARIOS