Coberturas

Facebook supera a Orkut en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

Orkut, la red social de más impacto en Brasil, fue superada por Facebook, de acuerdo con cifras recientes de comScore.

Según los datos difundidos hoy, Facebook ya logró superar el número de usuarios de Orkut. En diciembre, 36,1 millones de brasileños accedieron a Facebook. Se trata de 2 millones más de visitantes que Orkut.

Alex Banks director de comScore para Brasil, explicó que el rápido ascenso de Facebook en el mercado brasileño ha sido una de las historias más interesantes desarrolladas durante 2011. “Brasil ha sido siempre un mercado muy particular y posee el quinto puesto en cuanto a población que está presente en redes sociales. A pesar de la afinidad a las redes sociales que presentan los usuarios de Brasil, la utilización de Facebook siempre ha sido algo lenta; algo que cambiaría el año pasado, momento en el que triplicó el número de usuarios y ha terminado copando el mercado”.

Sin embargo, no debemos pensar que Orkut desaparecerá. Si bien no crece tan rápido como Facebook, el número de visitantes únicos aumenta 5% de año en año.

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La carrera presidencial en EE.UU. vista desde Facebook

Socialbakers analizó la influencia de cada candidato a la presidencia de EE.UU. en Facebook durante diciembre pasado.

02-01-12

Facebook lanza el botón 'Suscribirme'

Si tienes intereses particulares y quieres leer las publicaciones de determinadas personas ahora puedes elegir lo que ves en la pestaña de Noticias y encontrar novedades de usuarios que no son necesariamente tus amigos.

14-09-11

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

05-12-12

COMENTARIOS