Coberturas

Facebook supera a Orkut en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

Orkut, la red social de más impacto en Brasil, fue superada por Facebook, de acuerdo con cifras recientes de comScore.

Según los datos difundidos hoy, Facebook ya logró superar el número de usuarios de Orkut. En diciembre, 36,1 millones de brasileños accedieron a Facebook. Se trata de 2 millones más de visitantes que Orkut.

Alex Banks director de comScore para Brasil, explicó que el rápido ascenso de Facebook en el mercado brasileño ha sido una de las historias más interesantes desarrolladas durante 2011. “Brasil ha sido siempre un mercado muy particular y posee el quinto puesto en cuanto a población que está presente en redes sociales. A pesar de la afinidad a las redes sociales que presentan los usuarios de Brasil, la utilización de Facebook siempre ha sido algo lenta; algo que cambiaría el año pasado, momento en el que triplicó el número de usuarios y ha terminado copando el mercado”.

Sin embargo, no debemos pensar que Orkut desaparecerá. Si bien no crece tan rápido como Facebook, el número de visitantes únicos aumenta 5% de año en año.

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre las etiquetas de Facebook en tus fotos con esta extensión de Chrome

GitHub Ageitgey presentó una extensión para Chrome que permite visualizar las etiquetas en las fotos que Facebook desde abril carga automáticamente.

03-01-17

"Los diarios sociales serán parte del futuro"

El ejecutivo de Washington Post Co., Donald Graham, señaló que el periódico social para usuarios de Facebook que lanzó The Washington Post es parte de una tendencia a experimentar con la tecnología

30-09-11

Poke, la última app de Facebook, dejó de ser atractiva para los usuarios

Poke, la aplicación de Facebook que copió el sistema de Snapchat, ha dejado de ser atractiva para los usuarios, a solo cinco días de su lanzamiento, ya que actualmente se ubica en la posición 34 de las aplicaciones más descargadas.

26-12-12

COMENTARIOS