Noticias

RIM cambia a sus cabezas y busca convertirse en una empresa más fuerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

 

Después de semanas de rumores, RIM decidió cambiar a Jim Balsillie y Mike Lazaridis, copresidentes de la firma productora de la BlackBerry. Se trata de un cambio de cabezas que alimenta esperanzas para una compañía que ha tenido en 2011 su peor año.

Los dos serán separados mañana lunes, señala CNN Money.  Un reporte de Bloomberg citó un comunicado de RIM en el que agrega que Barbara Stymiest, actual miembro independiente del directorio de la firma, reemplazará a Lazaridis y a Balsillie en la presidencia del consejo.  Además, indica que Thorsten Heins ha sido nombrado Presidente y Consejero Delegado.

Heins, cita el comunicado, ha dicho que la empresa ha crecido tan rápido que ha sido inevitable “dolores”. Pero, dijo, “hemos aprendido de esos desafíos”, por lo que cree que se convertirá en una empresa más fuerte.

Las acciones de RIM perdieron 75% el año pasado tras una serie de advertencias de ganancia, y por el pobre lanzamiento y las bajas ventas de  su tableta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La próxima semana presentan tableta PlayBook de RIM

RIM eligió su país de origen para lanzar una tableta PlayBook coEl fabricante de la BlackBerry dijo, señala Reuters, que las nuevas tabletas se lanzarán en Canadá la semana próxima y llegarán en los próximos meses a Estados Unidos, Sudáfrica, Latinoamérica y el Caribe.

02-08-12

RIM consideró convertir su BlackBerry al sistema Android

El CEO de RIM, Thorsten Heins, ha estado considerando seriamente dejar de lado el software de BlackBerry para actualizar sus equipos con el sistema operativo Android, pero no consiguió el apoyo de la compañía.

03-08-12

BlackBerry: “Me río de la gran mayoría de los críticos”

Roger Martin comparte sus actividades como decano en la Universidad de Toronto con su responsabilidad como director al frente de Research In Motion, que últimamente ha recibido muchas críticas.

13-02-12

COMENTARIOS