RSF) teme que los “periodistas se vuelvan auxiliares de la policía, en contra de todos los principios constitucionales”. Por ello, exigió que el Congreso de Chile desapruebe el proyecto de ley conocido como “Ley Hinzpeter

" /> RSF) teme que los “periodistas se vuelvan auxiliares de la policía, en contra de todos los principios constitucionales”. Por ello, exigió que el Congreso de Chile desapruebe el proyecto de ley conocido como “Ley Hinzpeter

">



Política

RSF pide que el congreso chileno desapruebe peligrosa ley para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: gentedigital.es

Reporteros sin Fronteras (RSF) teme que los “periodistas se vuelvan auxiliares de la policía, en contra de todos los principios constitucionales”. Por ello, exigió que el Congreso de Chile desapruebe el proyecto de ley conocido como “Ley Hinzpeter”.

Uno de los artículos de esta iniciativa legal autoriza a que los agentes pidan que los medios entreguen “de manera voluntaria” grabaciones u otros materiales de sus fuentes, sin orden judicial.

“Si bien celebramos el anuncio (del Gobierno) de que retira esta cláusula del proyecto de ley, el texto sigue en manos del Congreso”, recordó RSF.

La sesión de legisladores recién se realizará en marzo debido a la vigencia del periodo vacacional en el Congreso. La organización añadió que se debe realizar “un debate a fondo sobre un asunto puesto de manifiesto en las protestas: el pluralismo informativo en Chile y el marco legal que debe hacerlo posible”.

Vía La Información

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • RSF) teme que los “periodistas se vuelvan auxiliares de la policía, en contra de todos los principios constitucionales”. Por ello, exigió que el Congreso de Chile desapruebe el proyecto de ley conocido como “Ley Hinzpeter

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca NYT en un editor de negocios internacionales

El prestigioso diario estadounidense está en búsqueda de un editor experimentado y creativo para supervisar la cobertura de los negocios internacionales desde Londres.

07-01-18

Francia: Así se cubre la tragedia en Twitter

La reconocida periodista Carmela Ríos se encuentra en Francia para cubrir los resultados de la tragedia en París. Su cuenta en Twitter es una de las fuentes que debes seguir obligatoriamente porque te puede enseñar a darle más valor a tus comisiones a través de la red social.

14-11-15

“Pensé que Snowden tenía 70 años”, dice el periodista Glenn Greenwald

El periodista afirma que Snowden no era quien esperó.

15-05-14

COMENTARIOS