Coberturas

Página web del diario español El Mundo colapsó por ciberataque

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Enero del 2012

 

Esta madrugada la página web del diario español El Mundo y de los sitios de Unidad Editorial -entre las que se encuentran Marca.com y Expansion.com– sufrieron un ataque de denegación de servicio (DDoS), lo que originó su colapso.

“Un ataque DDoS consiste en colapsar, mediante peticiones masivas de acceso desde múltiples orígenes, una página web. En el caso del sufrido por ELMUNDO.es y Unidad Editorial, estas peticiones han llegado a ser hasta 40,000 veces más que los días de mayor tráfico de la historia de la página. Aunque los sitios web de Unidad Editorial están dimensionados para recibir gran cantidad de accesos y mantienen un amplio margen de seguridad, este ataque ha superado cualquier previsión”, refiere el medio en su página web.

Asimismo, informó que desde las 8 a.m. ya funciona el sitio con normalidad y que se investiga quiénes son los culpables. Se barajó la posibilidad de que sea una acción de Anonymous, pero dijeron que el método utilizado no es característico de ese colectivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad de Oxford contrata a maestro en comunicación política por primera vez en su historia

La Universidad de Oxford contrató a un profesor de comunicaciones políticas por primera vez en sus más de 900 años de existencia.

18-09-17

Descubre lo que los periodistas quieren de los relacionistas públicos

El informe Business Wire Media Survey precisa que las notas de prensa siguen siendo las principales fuentes de información de los medios de comunicación, incluso de las redacciones en línea.

18-08-14

Colombia: Policía sostiene que agresión a reportera fue accidental

Este lunes se realizó la audiencia disciplinaria contra el policía que agredió a la reportera gráfica Ana María García, informó El Tiempo.

26-11-12

COMENTARIOS