Coberturas

Liberan a cuatro periodistas de The Sun por escuchas telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: Vapour trail

Cuatro periodistas, entre empleados y exempleados, del tabloide británico The Sun fueron detenidos hoy por la Policía Metropolitana de Londres en el caso de escuchas telefónicas de News of the World, informó EFE.

Scotland Yard precisó que los arrestados, entre comunicadores y un efectivo policial, tienen entre 29 y 56 años de edad, y que fueron detenidos como sospechosos de supuestos sobornos.

Según la BBC los periodistas apresados son los exdirectivos de The Sun Fergus Shanahan y Graham Dudman, además del actual director de la sección de sucesos, Mike Sullivan, y el jefe de información, Chris Pharo.

Con éstas ya son 13 las detenciones efectuadas dentro de la llamada “Operación Elveden”, que investiga posibles sobornos a agentes, y que se desarrolla de forma paralela a la pesquisa policial sobre el espionaje periodístico del rotativo británico cerrado en julio pasado.

ACTUALIZACIÓN:  Este domingo liberaron bajo fianza a los cuatro reporteros presuntamente involucrados en casos de escuchas ilegales. También dejó la carceleta un efectivo policial. Sin embargo, aún continúan las investigaciones.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de El País no firman sus notas en protesta por convenio laboral

Los trabajadores de El País de España han decidido no firmar sus noticias desde hoy hasta el próximo jueves como protesta por un convenio laboral que pretende imponer la dirección. Según denuncian, la medida ‘recorta derechos’.

24-06-11

Condenan ataque a decena de periodistas durante la final suspendida entre River y Boca

FOPEA pidió a las autoridades pertinentes que detengan a los violentos y garanticen el desempeño de la prensa.

25-11-18

Francia: Mujeres son invisibles en jefaturas de diario

Un grupo de mujeres periodistas del diario económico “Les Echos”, en Francia, inició una huelga de firmas este viernes. La protesta se debe a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación.

07-06-13

COMENTARIOS