Herramientas

Adolescente descubrió fallas en la seguridad de Apple y otras compañías

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2012

Foto: itavisen.no

Ha sido reconocido por Google, Apple, Microsoft y Facebook. Incluso la red social lo acreditó como un ‘white hat hacker‘ (hacker de sombrero blanco) por haber detectado fallas en la seguridad, contribuyendo así a que sean más seguras de intrusos con malas intenciones.

No se trata de un ingeniero. Cim Stordal es noruego, tiene 15 años y en su tiempo libre vende peces en la ciudad de Bergen. No se ve como un vendedor en el futuro.

Por las noches se convierte en el  ‘caballero blanco’ del hackeo. A los 14 años empezó a navegar en el código de los software que usan millones de personas. Así fue descubriendo hoyos en la seguridad.

“Simplemente echo un vistazo en la página y descubro dónde se puede insertar HTML sin que el código fuente lo filtre”, explica. Dice que los formularios de búsqueda se utilizan para algo más que una consulta. “A menudo filtran algunos caracteres, pero se olvidan de algún otro o sencillamente se olvidan de esa puerta de entrada”, añade.

LA MENOS SEGURA

Stordal cuenta que Apple es el más débil en cuanto a la seguridad. “Encontré el agujero de Facebook en cuatro días y con el de Google tardé tres, pero en el caso de Apple me llevó sólo cinco minutos”, refiere.

Al parecer su próximo objetivo son los teléfonos inteligentes y ya estaría trabajando en una herramienta que comprobaría posibles vulnerabilidades en su iPhone 3G.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacker sería extraditado si acude a visitar a su padre enfermo

Gary McKinnon, quien ganó una larga batalla en contra de la extradición a Estados Unidos, se ve impedido de viajar a Esocia para visitar a su padre.

02-08-14

FIP: nuestra tarea es construir la coalición más amplia para la seguridad de los periodistas

Cada cinco días asesinan a uno o dos periodistas. Al menos hay 675 periodistas asesinados en la última década. Así lo reveló la FIP en la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

07-02-16

Twitter prueba una segunda forma de autenticación tras últimos ‘hackeos’

Twitter está probando una segunda forma de autenticar las cuentas de los usuarios en su red social con el fin de proporcionar más seguridad frente a la actividad hacker, que en estos últimos meses se ha vuelto más intensa. El último ataque lo sufrió el perfil de la agencia AP.

23-04-13

COMENTARIOS