Claves

Periodistas de la BBC afrontan situaciones de riesgo por cubrir protestas de tibetanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

Las autoridades chinas han lanzado una gran operación de seguridad para poner fin a la ola de protestas de tibetanos. La BBC ha llegado hasta el lugar y sus periodistas comienzan a enfrentar las consecuencias. La cobertura es una pesadilla.

La BBC estuvo en la provincia china de Sichuan, donde han ocurrido la mayoría de las protestas.En un video difundido hoy se  muestra cómo las autoridades de China les impidieron a los periodistas cruzar la frontera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mensaje de un periodista egipcio asustado

Luego de conocer el compromiso de la prensa egipcia de no criticar al gobierno, otra noticia nos hace girar el rostro a esa parte del mundo. Se trata del artículo de Tamer Abuarab, periodista independiente que publicó un texto titulado “Un mensaje de una persona asustada”, donde cuenta que teme por su vida.

30-10-14

Medios deben contratar a más periodistas mujeres

Las organizaciones de noticias deben reclutar más mujeres en la redacción debido a que las iniciativas actuales están fallando.

16-01-15

Alerta: Periodista mexicano huye de Veracruz por amenazas

La alerta está dada y proviene de la organización Article 19. El mexicano Pedro Tamayo Rosas, periodista de Tierra blanca, Veracruz, abandonó su ciudad la noche del 25 de enero de 2016.

26-01-16

COMENTARIOS