Coberturas

Intervienen y golpean a periodistas durante protesta en Valencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

 

Cientos de jóvenes se congregaron hoy frente al Instituto de educación Secundaria Lluís Vives de Valencia para reclamar por los recortes en el presupuesto educativo. Durante la cobertura de esta protesta, varios periodistas y fotógrafos han sido agredidos e intervenidos.

Así lo denunció el reportero Carlos Bonastre del diario La Sexta. En un tuit, dijo que “la policía ha empezado a cargar donde están todos los periodistas”. En tanto, en otro mensaje en Twitter afirmó que un colega de EFE también fue agredido.

En tanto, RTVE denunció que entre los detenidos está la redactora de RNE, Pura Gómez. Incluso se advierte que la mujer ha sido agredida por las autoridades.

Asimismo, el periódico La Vanguardia reportó que uno de sus fotógrafos fue golpeado por la Policía cuando captaba imágenes del operativo.

OPERATIVO
La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró que la labor de la Policía ha sido “impecable”. En un comunicado se indica: “Es falso, a pesar de que reiteradamente nos quieran hacer creer que eso es así, que la Policía cargase contra los estudiantes del IES Luis Vives en la primera de las concentraciones”.

Sigue el tema con el hashtag #IESLluisVives

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

07-12-13

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

Marruecos: piden inhabilitar a periodista por difamación

La policía de Marruecos denunció a un periodista que informó sobre la muerte de un joven en una comisaría en su sitio web. Las autoridades están pidiendo una multa de 250 mil dirhams (23 mil euros) y su inhabilitación profesional por 10 años.

06-08-14

COMENTARIOS