Claves

La editora Gannet empezaría a cobrar por el contenido digital

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2012

www.gawker.com

La compañía editora Gannett — el mayor grupo de diarios en EE.UU— empezaría a cobrar por el acceso al contenido de la edición digital de todos sus periódicos a finales de este año.

Laura Dalton, portavoz del grupo también propietario del USA Today, lo confirmó a la agencia EFE. Por el momento, no se precisa el costo de la tarifa que incluiría a más de 70 ediciones digitales.

De esta forma, Gannet planea facturar unos 100 millones de dólares anuales a partir del 2013. También  busca obtener mejores ingresos de la publicidad.

Los usuarios accederán a suscripciones desde los ordenadores o móviles. Sin embargo, de no querer la versión de pago, los lectores solo tendrán disponibles un determinado número de artículos gratuitos.

Así, Gannet sigue los pasos de medios como The Wall Street Journal o The New York Times que ya cobran por su contenido en las ediciones digitales.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ShoutAbout, una herramienta para promover la acción digital

ShoutAbout es una nueva herramienta que Mat Morgan presentó en la Social Good Summit de Mashable. Ha sido creada para conectar las noticias con la acción digital, con la ambiciosa meta de propiciar que los lectores de noticias puedan crear un cambio social.

24-09-12

Twitter prueba servicio de suscripción para la publicidad

Twitter está probando un servicio de suscripción para la publicidad, el cual promueve automáticamente tuits y perfiles de los anunciantes por US$ 99 al mes, informa BuzzFeed.

28-07-17

Diario protesta contra el racismo en su portada

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

28-04-14

COMENTARIOS