Claves

La editora Gannet empezaría a cobrar por el contenido digital

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Febrero del 2012

www.gawker.com

La compañía editora Gannett — el mayor grupo de diarios en EE.UU— empezaría a cobrar por el acceso al contenido de la edición digital de todos sus periódicos a finales de este año.

Laura Dalton, portavoz del grupo también propietario del USA Today, lo confirmó a la agencia EFE. Por el momento, no se precisa el costo de la tarifa que incluiría a más de 70 ediciones digitales.

De esta forma, Gannet planea facturar unos 100 millones de dólares anuales a partir del 2013. También  busca obtener mejores ingresos de la publicidad.

Los usuarios accederán a suscripciones desde los ordenadores o móviles. Sin embargo, de no querer la versión de pago, los lectores solo tendrán disponibles un determinado número de artículos gratuitos.

Así, Gannet sigue los pasos de medios como The Wall Street Journal o The New York Times que ya cobran por su contenido en las ediciones digitales.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Hora del Planeta en medios

Los ciudadanos de todo el mundo están invitados a apagar las luces y equipos que no usen hoy, 27 de marzo, a las 8:30 p.m. (hora local de cada país). La Hora del Planeta ha recibido el apoyo de empresas privadas e inistituciones públicas a nivel mundial.Los medios no se quedan atrás: incitan a sus lectores a unirse a la campaña.

27-03-10

Una herramienta para rastrear tuits

Twitter está hecho para descubrir contenidos, y puedes usar las etiquetas geográficas para seleccionar el material de determinada localidad o espacio.

01-08-14

España: Cae distribución diaria de periódicos

La difusión de ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘Abc’ y ‘La Razón’ ha descendido en 60.700 ejemplares diarios, según los datos de la OJD.

03-01-16

COMENTARIOS