Coberturas

Premian a periodista mexicana por investigaciones sobre corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto: http://www.rnw.nl/

Bien merecido. La periodista mexicana Anabel Hernández fue premiada con la Pluma de Oro de la Libertad 2012, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) por sus investigaciones sobre la corrupción y abuso de poder en México, señala el Knight Center.

La periodista que ha recibido amenazas de muerte y es autora del libro Los señores del narco ha colaborado en los periódicos mexicanos Reforma, Milenio, El Universal, la revista emeequis y actualmente trabaja en el sitio Reporte Índigo.

Para Anabel Hernández, la principal amenaza de los periodistas en México no es el crimen organizado, sino la misma autoridad responsable de garantizar el libre ejercicio de la profesión. Así lo dijo durante la conferencia Transparencia y Opacidad: a la caza de los señores de narco, en Sinaloa. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fotógrafo presenta documental sobre las víctimas que dejó el sexenio de Calderón

28 minutos desoladores resumen 2191 días en los que murieron 100,000 personas en México. El fotógrafo Jorge Serratos Reyes se encargó de documentar esta trágica historia en el impactante documental “La guerra de Calderón. 2191/ 100,000 “, el cual encontramos en YouTube.

31-08-13

México: Periodistas y blogueros son víctimas de ataques

Panorama de terror. Freedom House reveló que en lo que va del sexenio del gobierno mexicano se han registrado 36 casos de agresión contra periodistas o medios de comunicación. No solo la prensa está en peligro. Los blogueros sufren amenazas diversas y también se están jugando la vida, como relató la autora de El Blog del Narco.

19-04-13

Facebook captura a internautas mexicanos (gráfico)

Las ciudades más pobladas de México son las que tienen más usuarios en Facebook. Así lo demuestra este gráfico compartido por el blog Merca 2.0. Podemos observar que la participación del Distrito Federal (D.F.) destaca en esta popular red social.

02-11-10

COMENTARIOS