Coberturas

Premian a periodista mexicana por investigaciones sobre corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto: http://www.rnw.nl/

Bien merecido. La periodista mexicana Anabel Hernández fue premiada con la Pluma de Oro de la Libertad 2012, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) por sus investigaciones sobre la corrupción y abuso de poder en México, señala el Knight Center.

La periodista que ha recibido amenazas de muerte y es autora del libro Los señores del narco ha colaborado en los periódicos mexicanos Reforma, Milenio, El Universal, la revista emeequis y actualmente trabaja en el sitio Reporte Índigo.

Para Anabel Hernández, la principal amenaza de los periodistas en México no es el crimen organizado, sino la misma autoridad responsable de garantizar el libre ejercicio de la profesión. Así lo dijo durante la conferencia Transparencia y Opacidad: a la caza de los señores de narco, en Sinaloa. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bomba casera mata a periodista en Afganistán

El periodista Nematullah Zaheer del canal de televisión local Ariana News, falleció producto de una bomba casera en la provincia de Helmand.

04-11-16

Ponen bomba en auto de periodista búlgaro para intimidarlo

El periodista búlgaro de la televisora Kanal 3 Sasho Dikov, quien es un duro crítico del gobierno, sufrió un gran susto luego de que su automóvil explotara por una bomba que fue colocada en una de las llantas del vehículo.

15-10-11

México: Periodista Cardoso recibe protección oficial y agradece apoyo moral

Estuvo desaparecida desde la madrugada del viernes 8 de junio y -a pesar de que sabemos que su hijo y ella se encuentran bien- la reportera saltillense solicitó el 15 de junio apoyo federal para salvaguardar su vida y la de su hijo de dos años.

17-06-12

COMENTARIOS