Coberturas

Premian a periodista mexicana por investigaciones sobre corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Marzo del 2012

Foto: http://www.rnw.nl/

Bien merecido. La periodista mexicana Anabel Hernández fue premiada con la Pluma de Oro de la Libertad 2012, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) por sus investigaciones sobre la corrupción y abuso de poder en México, señala el Knight Center.

La periodista que ha recibido amenazas de muerte y es autora del libro Los señores del narco ha colaborado en los periódicos mexicanos Reforma, Milenio, El Universal, la revista emeequis y actualmente trabaja en el sitio Reporte Índigo.

Para Anabel Hernández, la principal amenaza de los periodistas en México no es el crimen organizado, sino la misma autoridad responsable de garantizar el libre ejercicio de la profesión. Así lo dijo durante la conferencia Transparencia y Opacidad: a la caza de los señores de narco, en Sinaloa. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca una televisora de un periodista multimedia

El elegido “será responsable de cubrir los eventos noticiosos definidos en pauta, generando contenido para las multiplataformas asignadas, proponiendo enfoque de análisis de la contingencia noticiosa, pudiendo asumir segmentos noticiosos específicos y/o crónica”.

11-08-13

Crimen de periodista venezolano sigue impune

Hace un año, el periodista deportivo venezolano Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

04-05-14

Una periodista sordomuda cubre el Mundial #Brasil2014

Clarissa es una periodista sordomuda, un factor que no ha impedido que logre sus metas. Así lo ha demostrado este año, en el que se desempeña cubriendo el papel de la selección de su país, Brasil, en la Copa del Mundo 2014.

21-06-14

COMENTARIOS