Coberturas

Premian a periodista mexicana por investigaciones sobre corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto: http://www.rnw.nl/

Bien merecido. La periodista mexicana Anabel Hernández fue premiada con la Pluma de Oro de la Libertad 2012, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) por sus investigaciones sobre la corrupción y abuso de poder en México, señala el Knight Center.

La periodista que ha recibido amenazas de muerte y es autora del libro Los señores del narco ha colaborado en los periódicos mexicanos Reforma, Milenio, El Universal, la revista emeequis y actualmente trabaja en el sitio Reporte Índigo.

Para Anabel Hernández, la principal amenaza de los periodistas en México no es el crimen organizado, sino la misma autoridad responsable de garantizar el libre ejercicio de la profesión. Así lo dijo durante la conferencia Transparencia y Opacidad: a la caza de los señores de narco, en Sinaloa. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cubrir una cumbre climática

En base a su experiencia en la cobertura de la cumbre climática de Durban 2011, en Sudáfrica, Lorenzo da algunas recomendaciones para cubrir este tipo de eventos internaciona

12-10-12

Periodista realiza en Twitter cobertura en tiempo real del terremoto en Nepal

A pesar del miedo, la periodista australiana Siobhan Heanue usó su cuenta de Twitter para informar de la tragedia en Nepal que, según algunos reportes, ya causó 1000 muertos.

25-04-15

Fotógrafo capta el momento exacto en el que un rayo mata a una mujer

Una turista de 36 años fue alcanzada por un rayo en la playa de Guarujá, en el litoral de San Pablo. La mujer llegó a ser rescatada, pero murió momentos después de la descarga eléctrica.

14-01-14

COMENTARIOS