Coberturas

"Las autoridades son la principal amenaza de los periodistas en México"

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2011

El Diario de Ciudad Juárez

México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. La situación está cada vez peor. ¿Quiénes son los responsables? Para la periodista Anabel Hernández, la principal amenaza de los periodistas en ese país no es el crimen organizado, sino la misma autoridad responsablle de garantizar el libre ejercicio de la profesión. Lo dijo durante la conferencia Transparencia y Opacidad: a la caza de los señores de narco, en Sinaloa.

“Hoy no hay ninguna fuente del periodismo que no esté conectada con el narcotráfico”, aseveró la reportera, con más de 18 años de experiencia, quien pidió que cese la violencia contra los periodistas. Para la autora de Los Señores del Narco, el margen de impunidad al matar a un periodista es muy alto, lo cual está propiciando que ocurran más crímenes.

La periodista  cuenta con seguridad las 24 horas del día. Sigue en México.Recibe amenazas, pero no se rinde. Le resulta incómodo trabajar en estas circunstancias, pero no se da por vencida. Lo dijo desde el golpeado Sinaloa, a donde le recomendaron que no vaya, pero allì estuvo, dando lecciones de periodismo y valentía.

Para Hernández es importante no quedarse callado. Recomendó no optar por la censura sino por la cautela.

La nota sobre su presentación y los videos aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet retiró toda la información.

05-12-14

México: Así protestan los periodistas por el asesinato de Javier Valdez

Será un día agitado en México para el gremio periodístico.

16-05-17

Periodista Ana Lilia Pérez: “Los corruptos con oficio no dejan huella”

La periodista Ana Lilia Pérez está oculta en algún país del mundo. Tuvo que huir del suyo, México, a causa de las amenazas de muerte que recibe desde el año 2008

21-02-13

COMENTARIOS