Noticias

México: Periodista reclama a Enrique Peña Nieto por la visita de Donald Trump

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de septiembre del 2016

El periodista Carlos Marín tuvo un ácido encuentro con el presidente de México Enrique Peña Nieto, en una conversación que numerosos usuarios han descrito como una entrevista humillante.

Marín, director general de Grupo Editorial Milenio, le reclamó al mandatario por recibir en el país a Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

El periodista, notoriamente mortificado, le recordó al mandatario las agresiones racistas y xenobóbicas que Trump ha venido repitiendo durante toda la campaña contra los ciudadanos mexicanos.

Criticó también la pasividad con la que actuó Peña Nieto frente a quien considera México como un enemigo.

“Yo no cuestiono que usted hablara con el adversario, pero el adversario fue a su casa y este miserable se vomitó en su casa”, aseguró ante un atónito Peña Nieto, quien insistió en que hizo bien apostar por el diálogo y no por la confrontación.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anabel Hernández a los periodistas: “Nunca permitan que nada ni nadie los silencie”

La periodista Anabel Hernández, autora de la investigación “La verdadera noche de Iguala” y de libros como “Los señores del narco” y “México en Llamas: el legado de Calderón” estuvo hoy en el XII Encuentro Internacional de Periodistas.

02-12-16

Es necesaria la formación en periodismo científico

Una gran iniciativa. A partir del 2015, la Universidad Autónoma de México (UNAM) tendrá la Maestría de Periodismo Científico, anunció Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del diario mexicano El Universal.

10-06-14

México: ¿Por qué mataron al fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda?

Once periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año. El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue asesinado el viernes en el norte del país luego de ser reportado como desaparecido. ¿Por qué lo mataron?

07-10-17

COMENTARIOS