Noticias

México: Periodista reclama a Enrique Peña Nieto por la visita de Donald Trump

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de septiembre del 2016

El periodista Carlos Marín tuvo un ácido encuentro con el presidente de México Enrique Peña Nieto, en una conversación que numerosos usuarios han descrito como una entrevista humillante.

Marín, director general de Grupo Editorial Milenio, le reclamó al mandatario por recibir en el país a Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

El periodista, notoriamente mortificado, le recordó al mandatario las agresiones racistas y xenobóbicas que Trump ha venido repitiendo durante toda la campaña contra los ciudadanos mexicanos.

Criticó también la pasividad con la que actuó Peña Nieto frente a quien considera México como un enemigo.

“Yo no cuestiono que usted hablara con el adversario, pero el adversario fue a su casa y este miserable se vomitó en su casa”, aseguró ante un atónito Peña Nieto, quien insistió en que hizo bien apostar por el diálogo y no por la confrontación.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Malcolm Beith: Periódicos mexicanos han hecho un muy buen trabajo en cobertura del ‘Chapo’

El periodista Malcolm Beith, autor de ‘El último narco’, un libro que describe el perfil de Joaquín,’El Chapo’, Guzmán, participó en un chat de El País de España, donde opinó que los periódicos mexicanos han hecho un muy buen trabajo al informar sobre la captura del capo del cártel Sinaloa.

26-02-14

Periodistas mexicanos se entrenan en curso de protección y seguridad

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Entre 2000 y la fecha, más de 70 periodistas han fallecido y hay más de una decena en situación de desaparecido.

04-09-11

México: Policía que atacó a la periodista Karla Silva cumplirá condena en libertad

La defensa de la periodista Karla Silva apeló al fallo, debido a que se consideró que la decisión no corresponde al acuerdo inicial: una sentencia de cuatro años 11 meses.

27-07-16

COMENTARIOS